11.02 // Fue 79 a 69 en Floresta

Ferro le cortó la racha a Echagüe

Fue 79 a 69 en Floresta
PasiónVerdolaga

Al que madruga...En el insólito horario de las 11 horas, Ferro Carril Oeste derroto en Flores a Pedro Echagüe por 79-69 y buscará la primera posición de la Conferencia Capital-Buenos Aires.

El viernes alrededor de las 22.15 horas el partido se suspendió por humedad, y se decidió de común acuerdo disputarlo el día siguiente pero a las 11 horas, algo insólito teniendo en cuenta que conspiraba con el gran marco de público que asistió al renovado gimnasio de Pedro Echagüe hace escasas 12 horas anteriores. Dejando de lado el horario, el partido no fue en su comienzo aburrido y ni siquiera necesitaron ambos equipos sacarse la “modorra” de un sábado por la mañana. El juego arranco intenso, Ferro apostó a su fuerza interna Héctor Martinera- Marcelo Piuma utilizando como vía de gol, jugadas como el poste-alto-bajo o pick and roll, vieron las anotaciones para el verde en el primer tramo del partido. Por su parte, el local, apostó a su eje interno, Maximiliano Tabieres y a un escurridizo Nicolás Paciotti para penetrar y anotar sus tantos, pero fue Ferro quien acoplando a Sebastián Álvarez tomo la primera ventaja en el partido y se fue arriba en el primer cuarto por 20-16.

Ya en el segundo cuarto, parecía que Ferro doblegaría a su rival, empezó a mover la bola con mucha rapidez en el perímetro fue inteligente a la hora de atacar la pintura, David Cabezas interpretó bien cuando su marcador no podía defenderlo, Sebastián Álvarez continuó penetrando sin oposición rumbo al aro, allí Ferro consiguió una diferencia de 38-31. Con una media cancha conformada por una doble base como Facundo Madoz y Gianluca Pelegrino, más Sebastián Álvarez buscó la agilidad y versatilidad necesaria para contrarrestar las penetraciones de Lucas Argento y Nicolás Paciotti siendo junto a Maximiliano Tabieres el recurso ofensivo por excelencia para el conjunto local. Así las cosas, Ferro cerró con ventaja en la primera mitad por 38-31. Ya en el tercer cuarto, Pedro Echagüe quiso imponer su juego, ritmo rápido que hasta a veces conspiró contra su elección de tiro, pocos segundos de posesión, mucho vértigo que en un tramo del juego le dio resultado, hasta se puso en ventaja por la mínima (49-48); pero fue Ferro el que entendió el juego y supo como trabar a su rival. Héctor Martinera juntaba marcas en el poste bajo, descargaba para que Cristian Negrotto anotara desde la zona de tres o buscó las penetraciones de Sebastián Álvarez siempre comandados desde la base por Facundo Madoz para administrar una diferencia vital a esta altura del partido y cerrar el cuarto con ventaja por 64-57.

Ya en los últimos diez minutos, Pedro Echagüe buscó descontar la diferencia, pero alterno buenas y malas, se dejo llevar por el impulso de su gente y tomó malas decisiones. Un par de triples de Maximiliano Segon y la movilidad de sus bases daban alguna chance pero del otro lado el oficio, la jerarquía y la mayor cantidad de vías de gol del plantel verdolaga no permitió que el local se acercara demasiado (66-60) y (70-63) para llegar a los últimos tres minutos con un ventaja que en un partido duro permitió cerrar el juego con comodidad. El cierro del partido estuvo a cargo de Gianluca Pelegrino que con un par de libres sentenció la historia de 79-69.

Así Ferro consiguió un triunfo valioso en un mes difícil, con partidos duros de local y localías siempre difíciles de superar como el caso de Pedro Echagüe. Ahora el objetivo Verdolaga está en darle caza a Independiente de Tandil (rival que debe enfrentar en dos oportunidades en el Etchart) para alcanzar el segundo lugar, y luego, darle alcance a Estudiantes de Olavarría, pero Ferro se afirma como el tercero de la tabla y va para adelante.

comentarios

Entrevista a Favio Orsi y Sergio Gómez

18.11 // Entrevista a Favio Orsi y Sergio Gómez

“Nuestro deseo tiene mucho fundamento”

Fútbol Profesional

Favio Orsi deambula entre ese coro sincronizadamente desafinado de desahogo y esperanza. Adentro y afuera de la cancha se intercalan los cantitos de agradecimiento y promesas de volver ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry