09.12 // Desde la platea | Brown (A) 2 - Ferro 3

La especialidad de la casa

Desde la platea | Brown (A) 2 - Ferro 3
Melena

La verdad verdolaga es que, por una vez en todos estos años, el final del campeonato nos deja un leve, casi imperceptible, pero presente sabor dulce en la boca. Te voy a pedir una complicidad para que entiendas este análisis, olvídate del partido con Independiente. Arrugamos, nos cagamos, no estuvimos a la altura, lo que vos quieras, pero por esta vez olvídate de ese partido. Cuándo me refiero a los últimos partidos, hablo de los últimos nueve, justamente sin considerar el partido de Avellaneda. Con esa salvedad te puedo decir que de 8 partidos o sea 24 puntos en juego, sacamos 16. Que en esos partidos solo nos marcaron 2 goles y justamente los 2 goles de este sábado. Que en todos esos partidos arrancamos, como mínimo, con 5 pibes del club y que en algunos terminamos con 7.

Que luego de los mazazos que recibimos con Unión, Almirante y Crucero, al equipo casi no le marcaron más goles, mostró mucha más actitud y una incipiente idea de jugar a algo más que el empate.

Otra definición es que varios de esos partidos los jugamos sin Carranza, la apuesta fuerte de este semestre en tema refuerzos. Que los partidos que ganamos fueron todos con total justicia, mereciéndolo más que nada por las ganas que por las situaciones de gol y que los que empatamos, en algunos casos tendrían que haber sido victorias nuestras (Instituto claramente, Patronato y Douglas menos y con los jujeños parejo pero fuimos un poco más que ellos).

Los dos centrales demostraron que pueden jugar juntos pese a cierta avanzada edad, que los marcadores de punta son un tema aparte, porque Chimino fue correcto en lo defensivo y poco trascendente en la ofensiva y que Sánchez se ganó un poco de crédito por los dos últimos partidos, después de una ronda bastante floja.

El mediocampo quizás sea lo más positivo. El doble cinco de Lemos con el recuperado Zaninovic, parece una fija para el año que viene. Si Coll le mete al gimnasio y Acuña se tranquiliza un poco y empieza a pensar un poco más, pueden ser los jugadores que nos hagan falta, sin olvidar al ya mencionado Carranza que no puede faltar en toda formación. Indudablemente el que tendrá que levantar mucho el nivel es Pérez, al que yo particularmente le tenía una fe ciega, defraudó con creces y va a tener que remar mucho para poder estar entre los titulares. Mientras en el banco esperan pista y tienen ganada la oportunidad, el “Morrito” Gómez y Larrea como un buen recambio.

La delantera es la gran deuda de este Ferro. Que nos cuesta hacer un gol casi que lo arrastramos desde el acta de fundación del club. Siempre nos ha costado (No me vengan con Sarlanga, Gandulla y Emeal porque soy viejo pero a esos lamentablemente no los vi), pero lo de este sábado fue como para ilusionarse aunque sea un poquito. Los grandes videntes del fútbol, esos que a un pibe del club con 10 partidos ya le adivinan el futuro de “paquete” y le desean el banco eterno, se la agarraban con Castro e inclusive algunos recibidos en la facultad del parloteo al pedismo, decían lo mismo de Vera. Ambos hicieron los goles que nos dieron los tres puntos. Ya los escucho “¡A por un gol vos ya decis que son dos cracks!” Para nada, porque hacerlo sería tan ridículo como evaluar dos pibes por lo hecho en, el caso de Castro en 15 partidos y en el caso de Vera en como mucho un tiempo. Pero en el caso del lungo haber hecho el primer gol y en el caso de Vera haber marcado dos en dos partidos, los posiciona como por lo menos para tenerlo más que en cuenta y. Otro caso aparte es Pereyra, sin duda no fue una buena actuación la de esta rueda. Un solo gol (blooper del arquero contrario) un gol en contra y un “despeje” sobre la línea para evitar un gol nuestro es lo poco que se puede rescatar. Sin embargo, este sábado mostró un poco de lo que uno quisiera o esperaba de Pereyra, metiendo, obligando (la expulsión del jugador de Brown en parte es por su culpa) e inclusive el cabezazo del final, que saca el defensor de ellos sobre la línea y termina empujando Vera, no borra todo lo anodino que fueron sus actuaciones pero arroja una tenue luz de lo que pueda hacer con una buena pretemporada. En el banco espera Morales Heredia que mostró algunas cosas interesantes y puede llegar a ser una muy buena aparición. A este panorama se agrega la bienvenida recuperación de Illanes. Los que van a tener que remar mucho, pero mucho en serio serán Rebola y Martinez Montagnoli porque encima de atrás los corre el Gringo Incorvaia al que alguna posibilidad se le puede dar.

Te debo el comentario del partido, más que nada porque justamente el partido fue el disparador de este pequeño balance. Y en una de esas, no lo niego acá me pongo quizás demasiado optimista, el equipo mostró en este partido que puede estar para algo más. Si ya sé, le ganamos a Brown de Adrogué, no dice mucho eso, pero lo que si dice mucho es la manera que se hizo. Porque el equipo se repuso de ir abajo 2-0, se repuso al hijo de una convención de putas veteranas que cobró uno de los penales más inexistente del año. Y lo hizo de visitante, en una cancha muy complicada y con un equipo que puede ser horrible pero al que hacerle tres goles es bastante difícil y que cuándo está enchufado complica (preguntale a Independiente).

Quizás vengan refuerzos, algo difícil por los temas económicos que todos conocemos, pero si lo que viene lo tenemos que afrontar con estos jugadores, yo le pongo unas fichas a este Ferro y como ya lo dijera en un anterior comentario, a esta dupla técnica. Al contrario de tanto mala leche que gusta de hablar “todo mal” y te cierra la charla diciendo “Ojala me equivoque” yo digo ojala no me equivoque.

Nos vemos el año que viene. Abrazo verdolaga para todos.

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry