25.11 // Comentario del Plateista Ferro 0 vs Instituto 0

Ferro 0 - Ferro 0

Comentario del Plateista Ferro 0 vs Instituto 0
Melena

 Habría que empezar de atrás para adelante. En esa corrida del colombiano, con cinco minutos de adición en el segundo tiempo, al  que el rústico de Instituto tala como para que le haga una denuncia Greenpeace ¡PENAL! Encima de esos que terminan el partido. No hay tiempo para más.

Tuzzio se acerca a la pelota y en el caminos lo intercepta Correa y toma la pelota convencido. Como para que no haya discusiones. El capitán lo mira, no quiere “cabaret”, “Que lo patee el pibe” habrá pensado.
Correa se para muy recto a la pelota, todo el estadio incluido el arquero de Instituto, suponen que la va a tirar a la izquierda de este. Sale el remate y exactamente la pelota va a donde todos esperábamos. Como un final de película yanqui cursi todos terminan festejando, menos los que  merecíamos festejar.
Esta incidencia, no tendría que hacernos olvidar que antes hubo un partido que no ganamos simplemente porque no podemos hacer goles ni que el arquero no esté y llegado el caso nos damos hasta el lujo de sacar nosotros mismo las que van adentro.
Salimos con Losa al arco, línea de cuatro con Chimino, Paéz, Tuzzio y Sánchez. Otra línea de cuatro con Coll, Lemos, Zaninovic y Acuña. Adelante Castro y Pereyra
Instituto con un equipo de segunda selección de La Salada, un Telechea que no es el conocido, un Ponzio que no es el de River y un Ereros que es el hijo bobo del de Argentinos
Ya a los 5 minutos tuvimos un adelanto de lo que iba a ser la tarde, pase al medio de Pereyra, Zaninovic que entra por el medio del área, es un penal con la pelota en movimiento, le pega con la “Para Ti” que tiene en la tapa a Graciela Borges, el arquero da rebote que toma el mismo Zani, le vuelve a pegar mal, la pelota sale para Pereyra que no llega a empujarla o mejor dicho le pasa por abajo del botín.
Todos sentimos que sonamos, porque Ferro crea una tan clara por partido y si la erramos y encima tan temprano, estamos al horno. Increíblemente esa iba a ser la menos clara que íbamos a tener en todo el partido.
Los cordobeses empiezan a manejar la pelota, pero Ferro está ordenado y no generan peligro. Está ordenado porque Lemos y Zaninovic se muestran como un interesante doble cinco, porque en el fondo los dos “viejitos” muestran que tranquilamente pueden jugar juntos e inclusive hacer los relevos a los surcos que deja a su espalda Sánchez. Porque Coll, como ya habíamos señalado, sin la responsabilidad de la marca, juega más suelto y mejor. Pero más allá de todo esto lo más interesante es como Ferro aprovecha los espacios y busca salir de contra.
Así comienza a generar peligro. Llega un córner, la pelota le queda a Paéz este la abre hacia Castro que saca un tiro cruzado ¡Qué es gol! ¡Es el primer gol del pibe en primera! ¡Es el comienzo de una carrera goleadora! ¡El el 1 a 0 para empezar a ganar el partido! ¿¿¿¿Es Pereyra el que la saca sobre la línea??? Si verdolaga, es Pereyra el que la saca sobre la línea y evita el gol del pibe, en una jugada que si la hubiera hecho un defensor, todavía estaríamos preguntándonos como hizo para sacarla.
Así se va el primer tiempo, el pelotudo del árbitro se olvida que habían parado a tomar agua y no adiciona ni un minuto ¡Se puede ser tan inútil! Porque es cierto que con eso perjudica a los dos, pero lo que demuestra es la falta de concentración con que siguió las acciones. Las dos más claras son de Ferro y la pelota de Instituto.
Para el segundo nada cambia. Ferro es ordenado y sale rápido de contra, encima se enciende Acuña, que extrañamente contra lo que sucede habitualmente, le sobran oxígeno y piernas para encarar y ganar por su punta.
Si los goles errados en el primer tiempo parecían insuperable, en el segundo tiene uno Acuña abajo del arco y para su pierna, que se va al lado del palo y un cabezazo de Chimino que uno de ellos saca sobre la línea (Ojo no Pereyra) 
Así llega el final del partido con el que comenzamos este comentario, previo a ello se lo había perdido Instituto en una distracción defensiva, la única del partido, que podrían haber costado los tres puntos.
Si Correa no hubiera errado el penal nos hubiéramos ido más que contento de Córdoba, porque el equipo continúa en levantada, se juega un poco mejor, a la defensa siguen sin hacerle goles, el equipo tiene una actitud admirable y hasta por momentos se jugó al fútbol. Sin duda haber errado un penal sobre la hora te cambia el ánimo, pero que el árbol no tape al bosque. Quedará en el debe la cantidad de goles errados y que motiva el título de este comentario, si no haces los goles te terminas transformando en tu propio rival.
Pareciera que la dupla ha encontrado el equipo, al que habrá que sumarle Carranza y creo yo no somos ni más ni menos que nadie.
Y ahora me gano las puteadas de todos. Banco a Correa, lo único que le recrimino es lo mal pateado que está el penal. Pero como dice el viejo axioma “Los penales lo erran los que los patean”. Si el pibe estaba convencido y confiado, está muy bien que lo haya pedido y también muy bien que Tuzzio lo haya dejado. Si la pelota entraba hoy estábamos todos buscando un lugar en el barrio para ponerle a Correa un monumento. Lo que no banco del pibe son algunas actitudes individualistas que nada suman. Pero en esta del penal tiene mi aprobación (Como si a alguien le importara) 

 

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry