20.11 // Ferro 1 DyJ 0 Comentario del Plateista

A la ´Vera´ del camino

Ferro 1 DyJ 0 Comentario del Plateista
Melena

Era difícil remontar algo tan pálido y deslucido como lo que había hecho Ferro el miércoles en Avellaneda. Encima venían los muchachos de “Ciencia y Sudor”…perdón me equivoqué de equipo inexistente…quise decir Defensa y Justicia que parecía que era un equipo que se comía a los pibes crudos y con los cuales nadie tenía chance. Sin embargo 90 minutos después teníamos tres puntos más en la tabla y una sensación agridulce de conformidad y duda. Y es que este y no solo este sino todos los Ferros de estos últimos diez años han sido parecidos. Algunos más otros menos, pero siempre cuándo la soga está al cuello, el horno prendido y el pelotón preparado para la orden de “¡Fuego!”, gana estos partidos y nosotros nos quedamos mirándonos entre nosotros sin saber si llevar a los jugadores en andas o cantarles “Jugadores la c…. de su madre” Porque no fue bueno los de Ferro este lunes, por lo menos en los primeros 45 minutos. En el segundo es otra historia. Pero también fue esperanzador por momentos. Salimos con Losa al arco. Línea de cuatro con Chimino, Paéz, Tuzzio y Sánchez. Otra línea de cuatro con Pérez, Zaninovic, Lemos y Coll. Arriba Pereyra y Castro. Ellos con 10 tira piedras y cómo fracasado invitado Busse, ¡Si, ese que dos botineras lo durmieron y le robaron el sol de noche, al atari y el rastrojero!

De entrada, no llegamos al minuto y ellos se pierden un gol. Un tiro de lejos que sacó Losa al córner ¿Qué nos pasa los primeros minutos? ¿Por qué entramos tan desconcentrados? Parece que estos muchachos de Varela vienen a buscar los tres puntos ¡mentira! Pasando esa jugada, si bien tienen la pelota no hacen más que hacerla circular y meter pelotazos. No se avivan que Sánchez tiene la peor tarde de su historia y no solo no para ni un subte sino que encima cada vez va perdiendo más confianza y se le dificulta con la pelota. Lo poco que hacen ellos se lo devoran Paez y Tuzzio ¿Y en la ofensiva? Te la debo, porque puedo seguir diciendo que Lemos y Zaninovic forman una buena dupla, para recuperar pero no pueden hilvanar juego, pese a que Coll, liberado de la marca, se anima a jugar bastante más que en otros partidos. Pérez completamente desconectado y Castro con Pereyra fajándose arriba.

El partido es malo, no pasa absolutamente nada y el olor a 0 a 0 o a “El que hace el gol gana” es cada vez más fuerte.
En el segundo la cosa mejora un poco. La Dupla lo manda a Morales Heredia por Pérez y el pibe empieza a encarar a los del fondo. Ahora la pelota yo no es de ellos y empezamos a arrimar un poco de peligro al arco de enfrente. En el mismo sentido entran Vera y Acuña. Decisión jugada la de la dupla la de darle un “descanso” a Acuña, a la luz de los resultados además de jugada la decisión fue acertada, porque el Huevo entra con ganas, abandona la abulia que traía los últimos partidos y hace lo que el pueblo verdolaga le viene pidiendo desde hace tiempo, encarar a los deformes del fondo de ellos, llegar al fondo y meter el centro atrás, pero no solo eso sino que esta vez alguien acompaña, Vera en este caso y la manda al fondo del arco.

Se rompe el 0 a 0 y obviando algún que otro sofocón, no gran cosa, “El gol gana” se cumple.

Acá me juego porque “A los tibios los vomita Dios” (También ¿Quién le manda morfarse unos tibios?), ¡Banco a la dupla!. Me parece que con limitaciones están buscándole la vuelta al equipo. Probaron con línea de tres, línea de cuatro y hasta de cinco. Jugaron con 1,2 y hasta 3 arriba. Pusieron enganche y también doble cinco. Los tipos trabajan (y trabajar no es solo la jugada preparada) Ante tanto cambio de playstation del pasado los tipos buscan soluciones. Si una es mandar, al que en su momento era el mejor jugador al banco, lo hacen. Se juegan por los pibes pero en serio, no entran a “salvar las papas” y después de vuelta a la platea. Salvando el durísimo tropezón con Independiente, no nos hacen goles y fundamentalmente no nos crean peligro.

Los resultado no venían acompañando y ahora empiezan a acompañar. La actitud se recuperó y el equipo pareciera más entero, insisto hay que olvidarse del partido con Independiente ¡Pero el partido existió! Y a eso me refería de las dudas que tenemos.

No es mucho lo que hay y no creo que sea mucho lo que pueda llegar a venir (Si es que viene alguien) Algunos refuerzos cumplieron, otros están en deuda. Quedan tres partidos fundamentales porque sumando se solapa una campaña que pintaba para catastrófica y ahora es de mala a mediocre.
Veremos cómo responde el equipo, algo que no puede adivinar ni el propio Horangel.

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry