24.09 // Ferro 1 Talleres 1 Comentario del Plateista

´Coll´ era

Ferro 1 Talleres 1 Comentario del Plateista
Melena

 Si ya sé verdolaga, vos esperaste pacientemente el comentario del partido contra Sarmiento y quedaste “garpando”, no tuviste tu cuota de sabiduría futbolística que emana de estas páginas o lisa y llanamente no pudiste leer las gansadas que comento habitualmente.

Vos sabes, no somos periodistas, somos fanáticos de Ferro, pero no vivimos de esto, ni quisiéramos tampoco, por ello no pude viajar a Junín, pero el “aroma” a final de ciclo se sentía hasta Caballito.

Ver acá los motivos, sería inútil, la etapa Brown está terminada y los que deberán evaluar motivos, resultados y situaciones será la gente que hoy por hoy toma las decisiones. Sacar conclusiones de nuestra parte basadas en rumores, idas, venidas y “lesiones” no aporta y solo resta.

El presente y ojalá el futuro son Medero y Marini, que llegaron rápidamente tomaron las riendas y salieron este lunes a hacerse cargo de un equipo que venía en picada

La formación fue un claro 4-3-3, primera decisión que se saluda. Losa al arco, línea de 4 con Chimino, Rebola, Paéz y Sánchez, el medio con Pérez por derecha, Lemos en el medio y Acuña por derecha y tres arriba con Correa y Carranza por afuera y Pereyra por el medio.

Talleres con 11 jugadores que deben estar cagados como pocos, porque si pierden los agarra el DT que tiene una pinta de patovica de Bailanta de Ruta 3 Kilómetro 56,5 a “pasitos de la estación” que mamá mía.

Al comienzo llamó la atención la posición de Carranza, pegado a la raya casi cayéndose de la cancha, otro tanto Correa por izquierda y en el medio Pereyra. La idea parecía armar dos tándem por ambas bandas, por derecha Carranza/Pérez por izquierda Correa/Acuña, pero entre que Pereyra pareciera que no está para jugar, por lo menos los 90 minutos y que para peor jamás fue 9 de área, todos los intentos se diluían en la nada. Lemos solo en el medio conmueve por su entrega, por momentos me recuerda a Lértora…hasta que recupera la pelota, porque mucho no sabe que hacer con ella, indudablemente lo extrañó a Coll, pero no nos adelantemos.

Con esta situación el partido se nos hacía cuesta arriba, porque ellos vinieron a Capital a rascar un puntito y a comprar cosas a La Salada y no sé si en ese orden. Ellos se avivaron, sin que por ello se merezcan el nóbel al fóbal que el negocio era el pelotazo a espalda de los marcadores de punta o el centro al área y así nos fueron complicando. Tuvieron una clara con un cabezazo en el palo y de rebote uno de ellos debajo del arco se ve que le agarró miedo escénico o es horrible, me quedo con la segunda y la tiró por arriba del travesaño.

Nosotros jugábamos todo a dividir y no se veía un poco de fútbol en un primer tiempo  que merecía ser declarado “Arma de destrucción masiva” como para que Obama nos mandara un par de marines.

El gol no podía llegar de otra manera que no fuera por un error y lamentablemente lo cometimos nosotros. Jugada preparada de ellos que se la tiran al 9, un colorado con pinta portero de telo, Losa piensa “Esta mariposa azul y blanca me falta en la colección” sale a cazarla y el 9 la manda al fondo del arco, 0-1 y a remar. De todas formas se lo banca a Losa que nos salvó unas cuantas en otros partidos

Para el segundo tiempo la dupla mueve el banco,  a los 18 sale Pereyra y entra Castro. Está clara la intención de empatar el partido, pero sufrimos lo que venimos diciendo hace rato, si vamos a depender de que sea Chimino el que suba la pelota estamos en problema, porque el Chimi le pone voluntad y coraje, pero no es su función, entonces todo se diluye y nos cuesta entrar en las dos líneas de 5 que plantan los cordobeses. Encima lo tenemos a Rapallino y al pelado infradotado del línea que marca el ataque, para los cuales todas las pelotas son para ellos y todo se hace aún más complicado.

El tiempo pasa, el fastidio crece, hasta que Carranza se despierta, demuestra que es un jugador de otra categoría y empieza a sacar a pasear a toda el ala derecha de Talleres, se empiezan a formar los espacios dónde Pérez con más voluntad que eficiencia empieza a mandarse. Castro las pelea todas pero falta alguien que haga la pausa. Los Dts mandan a Coll y con poco el pibe ordena.

El partido, la pelota y las ganas son todas de Ferro, pero todos sabemos que en este campeonato de mierda con eso no alcanza, hasta que Carranza se quiebra la cintura un par de veces mete un centro, Coll entra por atrás y pone el 1 a 1.

Solo queda tiempo para que Salmerón se lleve un “souvenir” de Caballito, gentileza de Paéz y no mucho más

Está claro que un lindo desafío para Medero-Marini formar un equipo de esta suma de voluntades. Se rescata la actitud ofensiva de local, se pide lo mismo de visitante. Me parece que no hay mucho secreto, jugadores hay como para por lo menos meter una campaña digna, nunca se prometió mucho más que eso. Pero con este torneo tan irregular quien sabe

 

 

 

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry