28.08 // En busca de cortar la mala racha contra Huracán

Previa Ferro - Huracán

En busca de cortar la mala racha contra Huracán
Juan Pablo Criscuoli

 Fecha 5

 

Como la última vez con Huracán, Ferro jugará el viernes, en este caso el 30 de agosto a las 20:15 hs. Será en el Arquitecto Ricardo Etcheverri, sin público visitante, con venta de entradas de populares y plateas y por primera vez en el torneo Ferro jugará televisado (TV Pública).

 

Árbitro

 

El juez del partido será Pedro Argañaraz, quién viene de dirigir su último partido en la Primera A (Fecha 4 Torneo Inicial. Vélez 0 – Lanús 0). Con respecto al historial que lleva con Ferro, se puede decir que nada más lo dirigió en el partido que empatamos contra Douglas Haig (Fecha 25 temporada 2012/2013 Ferro 0 – Douglas Haig 0), el cual dirigió Broggi.

 

Última formación de Huracán

 

El “globo” se encuentra en la 9º posición con 6 puntos debido a dos partidos ganados y dos partidos perdidos. Viene de una victoria frente a San Martín de San Juan (Huracán 2 –Arraya x2- San Martín (sj) 0). El equipo de Antonio Mohammed forma con un 4-3-3, y los once que puso en cancha fueron: Pozo (en duda para el viernes); Mancinelli, Ferrero, cuesta, Arano; Velazquez, Capurro, Villarruel; Martinez, Milano, Arraya.

 

Historial

 

Contra Huracán es más que conocido el historial ampliamente desfavorable que tenemos. Con 124 partidos jugados entre ambos, Huracán es el octavo equipo con el que Ferro jugó mas veces, luego de los cinco grandes, Vélez y Estudiantes. De esos 124 enfrentamientos, Ferro salió victorioso de tan solo 28 encuentros, en cambio Huracán ganó 62 y hubo 34 empates. En el ascenso tampoco salimos beneficiados, ya que de 12 partidos disputados Ferro ganó 3, Huracán 6 y hubo 3 empates. El último encuentro fue por la fecha 36 de la temporada 2012/2013 (Ferro 1 –Coll- - Huracán 1 –Busse-). Vale aclarar este dato, Ferro no le gana a Huracán desde el 26 de Septiembre del 2005, cuando el equipo de “los pibes”, dirigido por Pereyra, lo venció en Parque Patricios por 1 a 0 con gol de Catalán, en ese momento Huracán iba puntero.

 

Doble camiseta

 

Los jugadores que han vestido ambas camisetas a lo largo de la historia son: Hector Cúper, Nicolás Hernandez, Alexis Ferrero, Juan Manuel Sosa, Martín Ríos, Nahuel Fioretto, Carlos Alberto Yaqué, Héctor Desvaux, Oscar Garré, Nicolás Sartori, Matías Villavicencio, Juan Manuel Sara, Germán Leonforte, Lucas Nanía, Bruno Barrionuevo, Hugo Romeo Guerra, Claudio Cristofanelli, Germán Piaggio, Fabián Cancelarich, Rodolfo Flores, Maxi Castano, Christian Chaparro, Cristian Zermattén, Juan Carlos Padra, Emanuel de Porras, Ignacio Anívole, Sergio Meza Sánchez, Jonathan Philippe, Eduardo Basigalup, Walter Gomez.

 

Momento histórico

 

Pese a la enorme paternidad que nos tienen (aclaro que por tema estadístico es la paternidad, debido a que por historia e hinchada están bastante lejos), uno de los partidos más importantes que se jugaron en la historia entre ambos, Ferro salió victorioso, esto fue por los octavos de final del Nacional de 1984, el cual ganamos, en el que en la ida nos impusimos por 1 a 0 con gol de Marchesini y en la vuelta perdimos por el mismo resultado, lo cual llevo a tener que definir por penales y así ganar 7 a 6 en estos. Vale aclarar que dicho partido perdido contra Huracán, fue el único encuentro que Ferro perdió en el torneo.

 

Un día como el del partido pero de...

 

 Un 30 de Agosto pero de 1969, en el Viaducto, Ferro vence a Arsenal por 2 a 1 con goles de Garmendia y Leonardi.

 

Al Barcelona no se lo cobran

 

Siempre contra Huracán se dan partidos curiosos, si no es que nos ganan 1 a 0 con un gol de rebote sobre la hora, nos echan jugadores,  con “los pibes” les ganamos al Huracán que luego ascendió y después por siete años no le ganamos más, etc. Pero lo que sucedió el 1º de agosto de 1982 queda en el historia del fútbol como uno de los tiro libres cobrados mas patéticos de la historia. Huracán y Ferro se enfrentaban por la tercera fecha del Metropolitano de  1982 en un partido aburrido y sin llegadas a los arcos, el árbitro Juan Carlos Demaro puso la nota de color al "fabricar" una innovación reglamentaria que derivó en escandalo. Corrían 5 minutos del segundo tiempo, cuando cobró un tiro libre indirecto para Huracán porque "Ferro jugaba feo". La insólita determinación, tomada después de que Ferro jugara durante un buen tiempo con pases laterales y sin intención de avanzar, derivó además en la expulsión de Rocchia. Al término del encuentro, que finalizó 0 a 0, Demaro justificó su polémico fallo diciendo: "Ferro jugó cometiendo una actitud desleal. Yo actué así pensando en el público, que silbaba y no estaba contento". Luego de esta reglamentación que Demaro inventó fue suspendido por varias fechas.

 

Una falta de respeto a los colores

 

Siguiendo con curiosidades frente a Huracán, esta no se queda atrás. Ferro venía de mal en peor en la temporada 94/95, y para cortar con la racha negativa que venía teniendo, decidieron utilizar una camiseta fuera de lo común (verde y amarilla), la cual era usada nada más por el equipo de veteranos del club. La camiseta, con el distintivo de Topper pero hecha por “El Jardín de Oscar” (la misma que le hizo la camiseta con la cara de bulldog a Chilavert) salió a la cancha un día de semana en un partido contra Huracán. Como no iba a ser de otra forma con esa camiseta, Ferro no pudo romper la mala racha y perdió por 3 a 1 frente a Huracán. Esa camiseta se usó nada mas en ese partido, y desde ese entonces que no se vuelve a hacer esa combinación de colores.

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry