05.02 // Chicago 2 vs Ferro 3 Comentario de la Platea

Somos locales otra vez

Chicago 2 vs Ferro 3 Comentario de la Platea
Melena

Es para pensarlo. Si cada vez que vamos a ese barrio de casas bajas y olor a cuero rancio ganamos, hacemos 3 goles y encima jugamos medianamente bien es como para pensar dejar el estadio de Caballito como está y mudarnos a Mataderos. Total no tienen una hinchada digna que los represente, lo único que hacen es rastreramente tirar piedras desde los prostíbulos donde trabajan las madres de la barra y después, por las dudas, forzar que no haya público visitante, no sea cosa que corran como toda la vida.
Salimos con Carranza, la famosa línea de tres practicada durante toda la pretemporada con Martínez Montagnoli, Berza y Desvaux, doble cinco con Carabajal y Cáceres por afuera Vera Oviedo y Acuña y tres de punta con Pereyra Díaz, Miranda y Fernández ¡Loco a ver si aflojamos con los doble apellidos que parecemos un equipo de polo! Que PD que VO que MM! ¡Hay que escribir mucho!
Chicago con anudadores de chorizo y como fracasado invitado un tal Serrano que cumplió 250 partidos en el club que es lo mismo que decir que cumplió cadena perpetua en la amargura
¿Cómo analizar este partido? Porque de nuevo tiene muy poco, las mismas caras, hasta la misma rueda en que había terminado el partido anterior. Pero lo que si era para analizar era la línea de tres que planteaba el DT.
Salimos con una actitud más que loable. Apretar arriba, en la salida del rival y si recuperábamos la pelota, abrir la cancha buscando a PD o a Fernández, sumando a esto las subidas de Acuña y de VO. Enfrente Chicago es impreciso y hace que la presión de Ferro sea más fácil.
Los primeros minutos son todos nuestros, lo tienen Fernández después de un desborde de PD y lo saca el arquero. El dominio de la pelota y el juego es nuestro pero no somos profundo, como siempre, solo cuándo Acuña corre por izquierda hay sensación de peligro.
Hasta que Vera roba una pelota sobre la derecha, va hasta el fondo, engancha y tira un centro con la izquierda que quiere dominar Acuña en el área, se le va larga pero la recibe Fernández que hace una de papi fútbol la domina y la puntea mandándola al fondo del arco. 1 a 0 con justicia. La seguidora hinchada de Chicago empieza a putear a sus jugadores.
Pero, cuándo todo parece encaminado empiezan las dudas que deja este nuevo dibujo táctico, porque cuándo nos atacan y encima Berza presenta dudas, se nos hace difícil pararlos. Así en un córner que a mi no me pareció tal, la pelota cae en el centro del área, uno de ellos cabecea y la pelota sale para Petrovelli que también de cabeza conquista el empate, para mi ante la lenta reacción de Carranza que tampoco podía hacer mucho y así el medio polvo este que en Ferro no le hacía un gol ni a la selección de minusvalidos mentales e invidentes, nos empata el partido.
Si esto es malo, ni te cuento cuándo a la salida de un córner a favor, retrocedemos mal y ellos, otra vez Petrovelli  quien esta vez queda mano a mano con un apresurado en la salida Carranza que la hace penal, al que cambia por gol el fracasado ya mencionado de los 250 partidos.
En 5 minutos pasamos de tener el partido dominado y ganando a ir perdiendo cometiendo errores defensivos espantosos. La verdad es que nos salva el pitazo de final del primer tiempo
Mientras esperamos el segundo pensamos ¿Cómo hacemos para levantar este partido? Y el equipo nos sorprende esos primero minutos, porque salimos con todo y ya, apenas pasado el minuto, en una buena jugada asociada, el arquero de ellos le tapa el empate nuevamente a Fernández y a los 3 minutos, un tiro libre ejecutado por Acuña, encuentra la cabeza/hombro de Desvaux y la pelota se mete en el arco 2 a 2 y a empezar todo de nuevo.
El partido se hace entretenido porque los dos cometen errores y se hace de ida y vuelta. Asi casi lo hace Jorge que le roba la pelota al tres de ellos, que debe ser un remisero que llevó periodistas al partido porque no se puede creer que sea un jugador profesional, la pica por arriba y salva Testa. Pero también lo tiene Petrovelli que saca un furibundo pelotazo que pega en el travesaño ante la pasividad del fondo.
De todas formas el partido está para ganarlo. Trullet lo manda a Capellino por PD y en una de las primeras que toca, por una asistencia bárbara de Miranda, la manda a guardar.
3 a 2 y ¡Dimos vuelta un partido de visitante, algo que no pasaba desde el precámbrico!
Solo queda aguantar, ellos son tibios, no por nada son unos de los peores equipos del campeonato. Aparece todo el oficio de Berza para anular las pocas que crean y el partido se muere.
Ganamos un partido fundamental porque, verdad de Perogrullo pero no por ellos menos cierta, es fundamental empezar ganando.
Queda entre las cosas positivas haber marcado tres goles, dar vuelta un partido y por momento la actitud de ir a buscar. Entre las cosas negativas, desacoples defensivos importantes y desconcentraciones que con otros equipos nos pueden costar partidos.
Hay cierta mejora en relación al año pasado y se puede ser mesuradamente optimista. El rival no ayuda para sacar conclusiones. El próximo partido con Olimpo nos marcará para que estamos.

 

 

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

08.04 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Sarmiento 2

Padre del aula

Fútbol Profesional

Hay partidos que trascienden el mero análisis que se puede hacer de él, porque tienen otras lecturas y tienen otros significados. Así es el partido que Ferro empató en Junín, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry