09.01 // El predio se preparó para la Pretemporada

Mejoras en Pontevedra

El predio se preparó para la Pretemporada
PasiónVerdolaga

A partir del inicio en funciones de esta Subcomisión  (en junio de 2011) se planteó como un pilar fundamental de la gestión, la recuperación y adecuación de nuestro club de campo, para transformarlo, luego de un proceso de inversión de 3 a 5 años, en un complejo de alto rendimiento deportivo, que permita el óptimo entrenamiento de nuestra Primera División al más alto nivel competitivo, como así también proporcionarle las mejores condiciones objetivas  a nuestras divisiones formativas, sin tener que alquilar predios ajenos ni dar ventajas deportivas.
Estamos convencidos que este predio tiene un potencial enorme para explotar; pero que lógicamente, después de muchos años de desinversión, se necesita volcarle muchísima dedicación, invertir en maquinaria, en infraestructura y crear espacios nuevos de entrenamientos tanto prácticos como teóricos, ya que el futbol ha ido cambiando mucho en sus niveles de exigencia, como en la calidad del entrenamiento durante los últimos tiempos.
Para el financiamiento del proyecto, se decidió volcar los presupuestos acordados para las pretemporadas del primer equipo de nuestra institución, y no hacer las mismas en un lugar del cual no usufructuemos en el futuro, el beneficio del dinero gastado, salvo en alguna situación especial que se evaluara oportunamente y sin que eso afecte el proyecto pensado.
Es un trabajo arduo y lento, pero creemos que es una de las columnas vertebrales que debemos desarrollar.
Luego de un largo proceso de discusión; averiguaciones, relevos de información sacada de distintos predios deportivos tanto nacionales como internacionales, consultas con el cuerpo técnico y con especialistas, se decidió trabajar sobre tres ejes principales a desarrollar en el tiempo y por etapas; esperando poder concluirlas más allá de los vaivenes institucionales.
A saber:

Casona y complejo habitacional: a) Acondicionamiento y remodelación. b) Sala de estar,  juego y biblioteca. c) Futuro edificio de concentración Primera División. d) Reacondicionamiento de la casona para el fútbol juvenil y turismo para asociados.

Campos de juego: a) Reacondicionamiento integral. b) Cercado perimetral de una segunda cancha. c) Concluir el proceso con 5 canchas de primer nivel.

Infraestructura Deportiva Complementaria: a) Creación de un Gimnasio. b) Remodelación de vestuarios.  c) Remodelación y adecuación del departamento Médico. d) Creación de sala de Videos y laboratorio de imágenes. e) Remodelación del lavadero.


Puesta en marcha:

Una vez decidido, consensuado y planificado con el Cuerpo Técnico y ayudantes encabezado por Carlos Trullet se decidió hacer la primera estadía, en la pretemporada de invierno de 2012;


centrándose los trabajos de la primera etapa en la Remodelación de la Casona, sumándole
habitaciones, disminuyendo la cantidad de plazas por cuarto para lograr una mejora en la privacidad y el descanso de los jugadores, logrando funcionalidad y comodidad en las mismas.
Se cambiaron pisos, se incorporo mobiliario de hotel, como LCD, mesas de luz, roperos, camas y colchones nuevos, Servicio de DirecTV y Wi-fi, Aires Acondicionados frío calor, para ello, se debió cambiar la instalación eléctrica en su totalidad, mas el cambio de todas las luminarias existentes, terminando los trabajos en las habitaciones con su pintura correspondiente, más la adecuación del comedor en una sala con comodidades inexistentes hasta el momento.
Durante la segunda etapa (realizada en diciembre de 2012) se priorizaron dos trabajos muy arduos y costosos, pero importantísimos para seguir adelante con la remodelación integral del predio.
En cuanto a la casona se arregló un problema eterno de la misma que eran las filtraciones de agua en el techo cuando ocurren lluvias, debido a lo vetusto del mismo y las infinidades de remiendos que duraban muy poco tiempo en buenas condiciones, se decidió hacer un sobre techo a nuevo; resguardando así los trabajos hechos en el interior de la Casa. Quedando solamente para concluir con la misma, los trabajos de pintura y embellecimiento exterior.
También se inicio el eje numero 2, sin dudas muy importante desde el punto de vista deportivo para llevar a cabo entrenamientos de primer nivel, en principio nos dedicamos a trabajar sobre la cancha principal y su auxiliar contigua, resembrando, rellenando, nivelando, utilizando herbicidas para lograr erradicar las malezas y pastos silvestres para dejar paso a una mejor calidad de grama, se mejoró el riego, se pusieron redes de contención de pelotas en altura.
Todo esto sumado a la incorporación de un canchero especializado, que trabaja bajo las órdenes del Ingeniero Agrónomo Fabio Solari (de vasta trayectoria local como internacional en el cuidado de estadios deportivos) quien proyecta y supervisa todas las acciones a realizar logrando un equipo de excelencia en forma permanente, el cual no contaba el club desde hace ya muchos años, para complementar estos trabajos se adquirió una maquina con cuchillas helicoidales que permite mejorar sustancialmente la calidad y precisión en el corte del césped.
Para terminar esta segunda etapa se hicieron trabajos varios de pintura, albañilería y mantenimiento en los vestuarios principales del predio como en la utilería.

Mirando al futuro:

Con la esperanza de que esta acción se convierta en una política institucional independientemente de quien dirija los destinos del club, nos vemos reconfortados en comunicarles estas novedades; sabiendo también que recién se empieza un trabajo duro pero hecho a conciencia y sin depender de un resultado a corto plazo en el plano futbolístico.
Agradecemos a las autoridades del club la total predisposición y entendimiento hacia el proyecto, al personal de Pontevedra, a su coordinador, como así también al cuerpo técnico y jugadores por estar muy involucrados con este proceso de crecimiento.
 

Informe: Subcomisión de Fútbol Profesional

comentarios

Comentario de la platea Ferro 0- San Martín de San Juan 1

02.11 // Comentario de la platea Ferro 0- San Martín de San Juan 1

Los Pumas del Nacional

Fútbol Profesional

Disculpame la humorada, pero si no lo tomamos así nos tenemos que suicidar escuchando las obras completas de Arjona. Somos Los Pumas del Nacional, tenemos ese estigma que persigue a ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry