19.11 // Desde la platea > Sarmiento 1 - Ferro 0

Una lluvia que realmente moje

Desde la platea > Sarmiento 1 - Ferro 0
Melena

Es así verdolaga, como decía el Solari que es Indio pero no jugador de fútbol, tendremos que ir por una lluvia que realmente moje, un equipo que realmente juegue, un técnico que realmente dirija y una comisión que realmente entienda que las cosas se están haciendo mal.
Este sábado en Junín nos tapó el agua, literalmente a los sufridos que hicimos los 250 kilómetros de ida y los 5000 de vuelta (cuándo perdes el viaje de vuelta se hace eterno) y a este plantel y su técnico que deambularon por el estadio “Eva Perón” sin respuesta, sin actitud, sin vergüenza y para peor sin orgullo para responderle a esos que alentábamos como enajenados durante todos el partido bajo la lluvia más pertinaz conocida por el hombre.
¿En serio querés conocer quienes fueron los 11 gladiadores que salieron a papelonear (salvando alguna que otra excepción) en Junín?
Al arco Carranza, línea de cuatro con MM, Berza, Desvaux y De Miranda. Otros cuatro en el medio con Dolci, Carabajal, Larrea y Acuña. Miranda y Pereyra Díaz arriba. Sarmiento con 11 jugadores transgénicos haciendo juego con la soja.
De entrada es todo de ellos, no paramos con una línea de 6, Acuña y Dolci como doble laterales, Carbajal parado a 50 centímetros de la línea de fondo, Larrea un poco más adelante y a 80 metros de ello PD7 y Miranda que le mandan señales de humo para que se acuerden de ser posible, que ellos esperan allá arriba.
Esperando tan atrás Sarmiento se nos viene especialmente el 10 de ellos, un sorete que por 5 centímetros no es un enano, que la verdad la lleva atada y decí que no prueba de lejos porque sino realmente se nos podía complicar.
Se pierden un par de goles, no gran cosa, mientras nosotros no damos dos pases seguidos ni con una orden de la corte de La Haya. Todo es pelotazo, todo es punta y para arriba, no estamos jugando al fútbol, estamos jugando un deporte que lejanamente se le parece pero no merece ser llamado así.
Los de Junín con poco, pero con muy poco en serio, parecen ser muy superiores. El Morro, en su peor partido en mucho tiempo, lo único que hace es ver pasar a los contrarios o mirarles las camisetas.
Los únicos que zafan en ese primer tiempo son un poco el pibe Larrea por la actitud de pelearlas toda, Desvaux cubriendo una extraña floja tarea de Berza y Dolci, porque evaluarlo como jugador de fútbol sería demasiado, como semiprofesional zafa.
En el entretiempo nos refugiamos en el baño, esperando que esa lluvia de mierda pare, recorriendo el fino césped que hace las veces de piso en la parte baja de la tribuna.
En el segundo tiempo tenemos esos diez minutos que antecediendo a lo que va a venir, parecen la mejoría del agónico. Nos paramos un poco más arriba, nos hacemos de la pelota y creamos una situación clara, en los pies de Dolci…si en serio, que se va apenitas al lado del palo. Es como decía una fantasía porque acabado esos 10 minutos de “osadía” Desvaux va a buscar una pelota sobre el costado del área y atorado contra la línea de fondo, se la “cucharea” a Carabajal ¡Listo, pum para arriba! Pensamos todos los que estamos en la cancha, pero no, el Morro le tira un pagaré vencido con la mafia al pobre pibe Larrea, un pase llovidito, con dos de ellos en la espalda que Carabajal ve pero Larrea no, una jugada que si la hace un pibe categoría 2006 de baby el técnico le dice a la madre “Doña ¿Porqué no prueba con el ajedrez?” conclusión, se la afanan al pibe, el nueve de ellos saca un remate que Carranza retiene a media y el medio polvo del que hablábamos antes, toma el rebote y la manda a guardar. 0-1 y todos nos miramos, mientras el agua nos corre por todo el cuerpo, con la horrible certeza de que el partido está liquidado. Encima Berza reclama un offside que para mí no existió y el árbitro, que esta vez me ánimo a decir nos favoreció en un par de jugadas, le saca la segunda amarilla y nos quedamos con diez.
Yo me digo ¡Tenemos tres centrales en la cancha y un DT que supuestamente le gusta jugar con línea de tres! Lo lógico es armar una y ver si se puede empatar ¡¡NO, el tipo manda a Oviedo por Dolci y rearma la línea de 4! Quedamos parados con un 4-4-1 que lastima menos que una esponja ¿Cuál es el criterio? ¿Perder nada más que 1 a 0?
Lo que sigue es uno de los momentos más impresentables de Ferro en el campeonato. La pelota sigue siendo de ellos y la manejan como se les canta ¡Inclusive por momentos tocan dentro de nuestra área grande! Tenemos menos salida que monja de clausura, el técnico se manda su segunda cambio de terror ¡Lo saca a Miranda y pone a Correa! ¡Un cambio de playstation cuándo tenes el delantero con la flechita para abajo y pones otro!
Pese a esto casi empatamos de casualidad en la UNICA jugada asociada que armamos en todo el partido, Correa le pega al palo, pero a su vez demuestra que con un poco más de coraje otro podría haber sido el resultado.
Pasan lo minutos, ellos sacan unos chasquibunes que compraron en la pulpería del pueblo y el partido se suspende unos minutos, era más probable empatar ahí que en lo que quedaba de partido.
Una nueva derrota, perder es uno de los resultados del fútbol, el asunto es que se perdió dejando la imagen de un equipo vencido, sin resto y sin la menor actitud.
Nos vamos cantando, por el solo orgullo de sentir esa verde que muchos de estos jugadores no sienten. Llegó el momento de cambios, de actitud y de jugadores.
La gente que acompaña, que deja la vida y la salud en cada cancha no merece esto que estamos viendo cada partido.
 

comentarios

Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

01.12 // Comentario Ferro 0 - San Martín de Tucumán 1

Lección Aprendida II

Fútbol Profesional

En el partido con Brown de Adrogué, el comentario se tituló "Lección aprendida" porque ahí el equipo mostró cómo se tenía que jugar las última fechas. Hoy aprende una nueva ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry