05.11 // Desde la platea Ferro 1 vs. Central 1

Perdimos dos puntos

Desde la platea Ferro 1 vs. Central 1
Melena

Hay puntos y puntos. Si al comienzo del campeonato alguien nos ofrecía firmar un empate en Rosario, a la luz de los resultados obtenidos en los partidos anteriores, lo hacíamos con sangre. Hasta allí bárbaro, pero el pragmatismo es contrario a lo que siente el hincha, si bien todos queremos ganar como sea o por lo menos no perder, el punto obtenido en Rosario el domingo no puede conformar a nadie.

La idea que expresaba de “firmar el empate” era en las condiciones que uno presuponía, no ante este espantoso equipo de Central sin ideas, con una defensa que no para ni al subte, y con 35.000 amargos que a los 5 minutos ya estaban presionando para ganar como si fueran el Barcelona cuándo de ese equipo lo único que tienen es la “B”.
 
Ante este marco de situación, podemos arriesgar que perdimos dos puntos antes de decir que ganamos uno. Con un poco más de atrevimiento nos traíamos los tres puntos de la cancha de “los amigos de la narco policía”.

Salimos con Carranza, MM, Berza, Desvaux y De Miranda. Cuatro en el medio con Dolci (¿?), Torres, Carabajal y Acuña, Arriba PD7 y Miranda.
 
Los rosarinos, parafraseando a Atahualpa Yupanqui, “Yo tengo tanto fracasados que no los puedo contar, los tengo a todos en un equipo, que se llama Central” Caranta, Ferrari, Talamonti, Méndez, Encina…. Han perdidos ascenso, promociones, campeonatos, descensos que son una muestra de muertos vivos peor que Walking Dead.

Esa actitud, ese ser un poco más ambiciosos, se vió en los primeros 30 minutos del primer tiempo, con el equipo metiendo presión arriba y buscando rápido abrir el juego con Acuña  y Pereyra Díaz encarando por las bandas.

En esos minutos los rosarinos estaban desconcertados, el Morro ganaba en el medio, Torres no lo ayudaba mucho pero algo lo acompañaba y Dolci…estaba por ahí dentro del campo de juego.
 
Tuvimos un par de claras, ellos no llegaban con peligro y el partido de a poco parecía que se podía ganar. Más cuando a la salida de un corner, Desvaux cabecea hacia el medio, dos de ellos hacen la típica, “tuya… no, tuya” y ninguno de los dos la va a buscar, Pereyra Díaz le pega de afuera de rastrón y la pelota se le mete abajo al arquero. Por muy poco el resultado es justo.
 
Si lo aguantamos podemos armar un estropicio, Miranda venía ganando de arriba calcula ahora que van a tener que adelantarse. El fondo no había tenido grandes problemas y la tarde pintaba color verde.
Pero esto es Ferro y 5 minutos después de nuestro gol, es decir a los 29 minutos un ojetudo de ellos le pega a la pelota desde 25 metros, como le debería pegar la madre a él para que estudie y no se dedique al fútbol y la clava en el arco. Para mí no hay responsabilidad de Carranza, el tiro lo sorprende y el efecto que lleva la pelota hace que por más que le pegara un manotazo igual se metiera.
Acusamos el impacto y la pasamos mal los últimos 15 minutos del primer tiempo. Increíble como un partido que venía muy favorable se nos complica. Encima Dolci regala una contra en la que no nos hacen el segundo de casualidad.

Para el complemento el panorama es bueno. Ellos ya se fueron puteados por su “seguidor” público y es esperable que les agarre la desesperación por ganar, lo que no es esperable es que a nosotros nos agarre un extraño miedo a perder y armemos dos líneas de cuatro bien pegadas, con el morro jugando más de doble 2 que de doble 5, le regalemos el campo y la pelota.
No se entiende cual fue la  señal que lo “asustó” al DT, pero que resignamos toda ambición ofensiva, es innegable.
 
Nos partimos al medio, al pobre Miranda lo dejamos con una cantimplora solito en el área y que Alá te acompañe.
Pero ellos son tan horribles que no llegan ni cerca de preocuparnos, y además le damos murra a todo lo que se mueve. De Miranda tala lo que se viene por su punta y Berza le da unos cortitos al hígado que reite de Karadagian.
 
Para colmo se va Dolci, remplazado por Amoroso… no el colmo no es que lo hayan sacado a Dolci, el colmo es que haya jugado. Nada personal contra el volante, pero la verdad es que hoy por hoy no hay sustento para que sea titular. En su lugar entra Amoroso… que tampoco hace nada. Después sale PD9 y a Miranda se le cae una lágrima de soledad y para peor, después Acuña choca con el 9…¡de Ferro!, se lesiona y entra ¡¡¡Larrea!!! Que es central pero Trullet lo para de cinco.
Las probabilidades que este equipo haga un gol son las mismas que Lilita Carrió gane un concurso de Miss Universo.
 
El partido se muere en un espantoso 1 a 1.
Repito, mi sensación es que se perdieron dos puntos más que ganar uno, porque el rival era de lo peor de la categoría y porque otros equipos demostraron que apurándolo un poco se le car la bombacha.
Si, todos sabemos que mucho no tenemos, pero si encima le sumamos una mezquindad alarmante, son muy pocas las chances que vamos a tener de pelear por algo.

¿Es mucho pedir un poco de osadía?

comentarios

Comentario de la platea Ferro 2 vs. Flandria 0

28.10 // Comentario de la platea Ferro 2 vs. Flandria 0

Victoria Pirrica

Fútbol Profesional

Y si verdolaga, un cacho de cultura no viene mal. Parece que hace un montón de años, digamos en la adolescencia de Mirtha Legrand, el Rey Pirro, que era griego, ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla