30.11 // 10ma Fecha | Ferro 0 - Gimnasia (J) 0

Corta la Primavera

10ma Fecha | Ferro 0 - Gimnasia (J) 0
PasiónVerdolaga

Y si verdolaga, la leve ilusión que había despertado algo de fútbol visto contra Defensa y Justicia, se nos esfumó como una corta primavera.
De todas formas no vamos a ser tan negativo, buscando un poco de luz en el túnel, Ferro mereció ganar, siempre fue al frente, ante un equipo que dirige nuestro “amigo” Gómez, que es menos ofensivo que una monja de 90 años.
Lo que sucede es que la señal no es clara, uno no entiende lo que se ve en la cancha. Porque si bien la actitud de ir a buscar el partido existió. Es de ABC, no el cine de Lavalle sino un conocimiento primario que con cuatro centrales y dos cincos es muy difícil ser ofensivo entonces la duda que surge es ¿Porqué armamos un equipo así? ¿Queremos realmente buscar los partidos? y si el equipo se arma así porque no hay otra ¿Para que se trajo 17 refuerzos? Y si hacían falta 17 refuerzos ¿porqué no se trajeron en aquellos puestos que hoy, pareciera, notoriamente faltan?
 Salimos con Carranza al arco, línea de cuatro con MM, Berza, Desvaux y De Miranda. En el medio Zaninovic, Torres, Carabajal y Acuña. Arriba Miranda y PD9.
Los jujeños con 11 alpinistas para colgarse del travesaño y un DT que dirige entre viaje a Europa y arreglo con su hijo sobre que jugadores poner y tiene menos gol que los Dodgers.
Como decía antes la actitud es salir a buscar el partido, para eso intentamos presionar en la salida, recuperar rápido la pelota e intentar jugar pero ¿Qué pasa? Tenemos la intención pero no los interpretes. Porque el Morro, en su mejor partido, raspa y roba en el mediocampo, pero si además se tiene que encargar de distribuir y hacer jugar al equipo estamos en problemas.
El partido es malo, como uno presumía que podía ser, entre el DT más defensivo y el equipo menos goleador, mucho más que un 0 a 0 no se podía esperar.
Ferro intentaba con Acuña por su punta, pero cuándo levantaba la cabeza buscando la descarga estaba más solo que Caruso en San Lorenzo (O Deportivo Pachano).
No era mucho lo que proponían los jujeños, presión sobre la izquierda, y ataque por el mismo lado donde De Miranda perdía constantemente, pelotazos al 9 y no mucho más.
El primer tiempo se fue con muy poco, más actitud nuestra y un tiro en el palo de ellos que fue la más clara del período
En el segundo las cosas no iban a variar mucho, la poca presencia de los jujeños en la ofensiva se iba a reducir a cero.
Íbamos a seguir en la misma. Miranda peleando con todos, PD9 intentado el desequilibrio pero siempre peleando contra tres., el Morro robando y mostrándose para llevar la pelota para adelante pero impreciso en el pase. El tema es que para romper un cerrojo como el que planteaba Gómez las únicas opciones son o esperar algún error del fondo o entrar con peligro mediante paredes cortas y precisas. Lo primero sucede en una jugada que Nico Torres pincha la pelota y esta da en el travesaño, lo otro te lo debo porque de precisión no tenemos nada. Alguien distinto que ponga la pelota entre líneas o el pase impensado. Trullet manda a Fernández a la cancha con esa esperanza pero este se suma al barullo general, pese a ello mete un tiro en el travesaño que no se puede creer y si bien no soy muy partidario de culpar a la suerte la verdad es que hace rato que no ligamos una.
Se acaba el partido, el empate es injusto pero es un castigo a nuestra propia impericia.
Se mejoró, muy poco y arrancamos muy de abajo, pero se mejoró. Habrá que repensar algunos puestos y alternativas, a mi criterio se puede formar otro equipo en cancha quizás más osado y dejar de lado la seguridad en pos de ser más agresivos.
La decisión, obviamente,  la tendrá el DT
 




 

comentarios

Comentario Platea Ferro 2- Indepte Riv. de Mendoza 1

03.05 // Comentario Platea Ferro 2- Indepte Riv. de Mendoza 1

Ni medio lleno ni vació, el Vaso está muy atrás

Fútbol Profesional

Es cierto, hay muchas cosas positivas que se pueden sacar de esta victoria en Mendoza. Desde ya y obviamente los tres puntos son valiosos para acercarnos arriba y meternos en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry