30.11 // Comentario del Plateista DyJ 0 vs Ferro 2

La Media ´Saingle´

Comentario del Plateista DyJ 0 vs Ferro 2
Melena


Es raro, pareciera que estamos haciendo la “media inglesa” al revés. Ganamos otro partido de visitante, después de haber sacado un magro punto en dos partidos de local.
Lo que el año pasado era un “karma” este año se no hace un poco, solo un poco más fácil y si consideramos que en este torneo perdimos en Tucumán, pero en Mendoza contra uno de los punteros, empatamos hasta mereciendo un poco más, el tema se pone sorprendente.
Pero la señal no es del todo buena, por lo visto en los partidos, queda a las claras que somos un equipo ordenado, que se para bien atrás y que juega de contra. Pero cuándo el peso del partido pasa a nosotros nos cuesta y mucho.
El partido en Varela fue una demostración clara de esto, ante un equipo que no es ni la sombra de aquel del año pasado, jugamos unos 45 minutos iniciales muy buenos y unos segundos demasiado metidos atrás que casi nos complican lo que en definitiva fue una justa victoria.
Salimos con Carranza al arco, línea de cuatro con MM, Berza, Desvaux y De Miranda. Otra línea de cuatro con Zaninovic y Acuña por afuera y Carabajal con Torres por el medio. Pereyra Díaz y Miranda arriba.
Defensa y Justicia con once jugadores vestidos de amarillo y como DT un tipo que más que técnico parece un profesor de Filosofía de escuela técnica.
Vamos a hacer un reconocimiento, estos muchachos de la línea 148 siempre tuvieron un campo de juego inmejorable y ayer no fue la excepción, pero con la lluvia caída había mucha agua acumulada que hacía que cada pase fuera una ruleta rusa. Por otro lado convengamos que nuestros defensores no son lo que se dice livianos y el césped le podía jugar en contra.
Nada de eso pasó, principalmente por el buen partido del Morro, que metía en el medio y si no recuperaba, por lo menos “ensuciaba” la jugada como para que los del fondo solo tuvieran que robar la pelota.
Pero a la solidez defensiva, le sumamos una buena tarea con la pelota. Porque Acuña leyó bien el partido y entendió que por su punta ganaba y podía combinar con PD9, porque Miranda pivoteaba ganando en la mayoría de las veces, pero esta vez Jorge la buscaba al vacío.
La pelota era de ellos, pero las situaciones eran nuestras y esta vez generábamos peligro, en parte por lo antedicho y en parte porque ellos son más horrible que la enana Feudale en tanga.
El partido, contra todos los pronósticos, era bueno y de ida y vuelta. Ellos llegaron con un par de tiros desde media distancia. Uno de ellos generó una tapada de Carranza a contrapierna que merece que le den el “Luraschi de Oro”.
El gol llegó por el propio juego planteado. Pelotazo largo de De Miranda, Miranda la peina, PD9 va a buscar la pelota  al lugar exacto, se la pica al arquero, pega en el travesaño y cuándo nos estamos lamentando, el riojano toma el rebote y la manda al fondo.
1 a 0 con toda justicia.
Nos comemos un chori con los hinchas de Defensa que demuestran su cariño hacia el club con camisetas de Boca, River y hasta de Independiente y seguimos.
¡Por favor no nos metamos atrás! No sé porque pero nos metemos muy atrás, esperando una contra. Va a ser muy difícil porque hasta Miranda, con una entrega notable, ayuda en la recuperación, pero de esa manera dejamos que se nos vengan, pero lo hacen a lo loco intentando por el medio en donde Berza se cansa de cerrar y cubrir algunas llegadas a destiempo de Desvaux y cuándo van por las puntas Martínez Montagnoli, afianzado en su puesto de lateral, clausura su banda mientras que De Miranda hace lo propio.
La sensación es que si robamos la pelota y la tenemos, podemos liquidar el partido.
Trullet manda a Amoroso a la cancha para tener un poco el cuero, lo logra en parte y descomprime un asedio, que no es profundo ni genera peligro, pero que es constante.
Cuándo estamos en tiempo adicional o recuperado o suplementario o como lo quieras llamar, Dolci que había entrado por Torres de buen partido, roba una pelota, Miranda saca oxígeno de la reserva del tanque, arma una corrida infernal y define como los dioses para cerrar el partido.
La actuación, más allá del quedo en el segundo, fue sólida. Tres punto importantes en una cancha que siempre nos fue adversa.
El pendiente es ganar de local, que mejor que hacerlo contra el equipo de nuestro “amigo” Gómez
 
 

 

comentarios

Comentario Platea Ferro 2- Indepte Riv. de Mendoza 1

03.05 // Comentario Platea Ferro 2- Indepte Riv. de Mendoza 1

Ni medio lleno ni vació, el Vaso está muy atrás

Fútbol Profesional

Es cierto, hay muchas cosas positivas que se pueden sacar de esta victoria en Mendoza. Desde ya y obviamente los tres puntos son valiosos para acercarnos arriba y meternos en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry