30.11 // Comentario Plateísta | Ferro 1 vs Instituto 1

Hablemos de Fútbol...

Comentario Plateísta | Ferro 1 vs Instituto 1
Melena

…o de eso que parece que juega Ferro todos los fines de semana. Porque la verdad verdolaga, ya hemos hablado mucho del nivel de los refuerzos o de la ausencia de él que parecen tener, de los desmanejos del club, de los pesares que nos agobian etc etc. Por eso por esta vez hablemos de fútbol y démonos un respiro.
No porque hablar del juego sea mas “descansado” y no porque abandonemos la búsqueda o el análisis a la solución de los problemas que tenemos, pero aunque sea por un rato, por una simple fecha, hablemos de fútbol
Lo peor es que la primera definición al respecto es que mucho no podemos decir. Se venían los cordobeses, que habían gallineado mal al final del torneo pasado y en la promoción y a los que gran parte de ese espíritu galinaceo se lo habíamos inculcado nosotros ganándole la última fecha, claro que el equipo que había hecho eso dista años luz del que sale a la cancha en estos tiempos.
Salimos con Carranza al arco, línea de cuatro con MM, Berza, De Miranda y Sánchez, otra línea de cuatro con Zaninovic Carabajal, Torres y PD y de punta Fernández y Miranda
Instituto con 2 sobrevivientes de los pingüinos del año pasado y un Correa que en una de esa es el hermano del que trajimos nosotros.
El dibujo táctico te lo debo, porque ese 4-4-2 que supuestamente planteaba la formación inicial, con el correr del partido se fue desdibujando,  Fernández se tiró más de enganche, pero no acertaba ninguna decisión, PD no se puede decir que era carrilero porque iba pero no volvía, Torres no encontraba posición, el Morro demostraba que te puede gustar o no pero es un cinco para jugar solo y Miranda si, parado en su posición inicial, pivoteba pero nadie le aparecía para colaborar.
Pese a todos estos desbarajustes, se puede decir que Ferro jugó los mejores 25 minutos de local en este campeonato, metió presión arriba a un Instituto testarudo en no revolear la pelota, pero cuándo la recuperaba no creaba peligro y eso que ya a los 5 minutos ganaba el partido luego de un córner que Berza tomó con fuera y la clavó en el fondo del arco.
El partido era todo nuestro y pese a las pocas llegadas, ese primer tiempo podría haber terminado por una diferencia más grande.
Pero en el segundo pasa, lo que pasa en casi todos los partidos como local, no sé si es por preparación física, falta de actitud, o los rivales se avivan que si nos atacan un poco nos pueden hacer un desastre, el tema es que ellos, sin ser una máquina, se nos vienen y comienzan las dudas. A las espaldas de Sánchez no hay relevo de De Miranda, por la derecha no vienen tanto porque MM se proyecta poco y nada y no deja espacios, Carabajal empieza a perder el medio, Torres no se mueve, Zaninovic no jugó y el empate se nos viene encima.
Así cae un centro pasado al área, por el segundo palo salta una longaniza con ojos de ellos y nos empatan.
Encima se agrandan y nos empiezan a crear situaciones. Yo no sé si al equipo se lo comen los nervios o que pero nadie, repito nadie, acierta un pase a los compañeros.
Trullet lo manda a Insúa y más allá de que es un pibe del club, su desenfado le da un poco de aire al esclerosado funcionamiento del equipo. Pero el pibe solo no puede, los cordobeses no son ni la sombra del equipo del año pasado, pero nadie puede negar que todavía algunas variantes tienen. Con eso nos complican.
El partido termina en un empate mínimo, sin ninguna ventaja e irrefutablemente justo.
Como decía al comienzo del comentario, lamentablemente no se ven soluciones, quedará asumir lo que nos toca, intentar reforzar las pocas fortalezas y tapar las notorias debilidades.
El panorama no es muy optimista, pero el campeonato es la misma porquería de siempre, con equipo que se ganan entre ellos y que se caen en cuanto agarran la punta. Dentro de tanta mediocridad quizás sumemos pero indudablemente habrá que hacer una profunda reformulación de cómo estamos haciendo las cosas en el fútbol.
Si no, estaremos nuevamente repitiendo errores graves


 


 

comentarios

Comentario Platea Ferro 2- Indepte Riv. de Mendoza 1

03.05 // Comentario Platea Ferro 2- Indepte Riv. de Mendoza 1

Ni medio lleno ni vació, el Vaso está muy atrás

Fútbol Profesional

Es cierto, hay muchas cosas positivas que se pueden sacar de esta victoria en Mendoza. Desde ya y obviamente los tres puntos son valiosos para acercarnos arriba y meternos en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry