30.11 // Desde el Tablón | Ferro 1 - Instituto 1

Sufrimos un cuadro depresivo

Desde el Tablón | Ferro 1 - Instituto 1
Clanma

Se nota que Instituto está en formación. Del equipo al que le arruinamos el ascenso, se fueron Barsotini, Sills, Cannever, Encina, Gagliardo, Videla, Dybala, Filepi y Lagos. Sólo quedaron el arquero, el 4 y el 7 (que encima era suplente). Así y todo, Franco rearmó un equipo digno, sin muchos nombres rutilantes, pero que sigue tratando de jugar al fútbol, de pasarse la pelota, de salir jugando, de respetar una filosofía. Aunque obviamente con muchísima menos pólvora que aquél, le alcanzó para empatar en Caballito y hasta perderse un par de goles. Franco respeta un estilo, más allá de tener un plantel digamos pobretón. Eso se llama convicción, y yo de acá lo aplaudo.

 

Ferro en cambio no juega a nada. Te deprime pensar el futuro cuando ves, por ejemplo, como se revienta la mayoría de pelotas que merodean a los centrales, De Miranda como abanderado. Se sacan laterales fáciles directamente a los contrarios, los corners son centros llovidos y previsibles con jugadores estáticos esperando la lotería de que la pelota caiga en la cabeza de uno de verde o se genere un hueco fortuito -una vez x año- que nos beneficie (como el del gol de Berza). No hay situaciones preparadas, no hay movimientos distractivos, ni cortinas, ni variantes, ni siquiera hay precisión en la pegada. Supongo que se practican estas cosas en la semana, pero en la cancha por los puntos no sale ninguna.   

 

Si hubo un espejismo de los primeros 20', fue mientras Instituto se acomodaba en la cancha. Tampoco es que Ferro fue una tromba, simplemente el Morro -mucho más cómodo sin un 5 bis- cortó y distribuyó con discreción y el equipo presionó con sentido ofensivo, favorecido porque los cordobeses rara vez sacan pelotazos para salir del fondo. No hubo lluvia de goles perdidos, ni juego atildado. Sólo un movedizo Pereyra Díaz, que aunque voluntarioso, como casi siempre fue más efectista que efectivo. Así todo le alcanzó para motivar a los hinchas, que cada vez nos conformamos con menos. Miranda bajó con inteligencia y sobriedad un par de pelotas y también se hartó de no recibir una al pie; pero al final todo se terminaba diluyendo con las pésimas decisiones que tomó Fernández, esta noche muy encaprichado en hacer todo al revés. Es cierto que al menos no pasábamos sofocones y la situación estaba medianamente controlada. Pero bastó que se terminara la presión sobre el campo rival -algo que suele pasar en todos los segundos tiempos-, y que Instituto engranara y entendiera que el negocio estaba en explotar las espaldas de De Miranda y de Sánchez, para que llegara el empate y con este, el habitual sufrimiento y las puteadas de todos los sábados de local (que lamentablemente ya está virando a indiferencia). Tanto se oscureció la noche que hasta pudimos perderlo. El ingreso de Dolci todavía me cuesta entenderlo, Trullet tendrá razones para haberlo hecho, pero me suenan a esoterismo. No es que tenía un menú exquisito en el banco, pero se recuerda que los que están son los que el DT seleccionó.     

 

Atenti : estamos 8 puntos arriba de Ind'te Rivadavia, que divide como nosotros. Uno de los que está en la cima y va camino de hacer un buena campaña. Y a 12 de Jujuy, que todavía no perdió y con el sacapuntos de RMCG lo más probable es que nos termine limando la diferencia. Habrá que rezar doble turno para que Chicago y DHaig no levanten la cabeza del fondo. Porque ya se ve que a Ferro le será difícil ganar de local y ya se sabe que de afuera nos traemos poco. Los que apostaban un pleno al ascenso espero que estén desempolvando la calculadora.   

 

comentarios

Comentario Platea Ferro 2- Indepte Riv. de Mendoza 1

03.05 // Comentario Platea Ferro 2- Indepte Riv. de Mendoza 1

Ni medio lleno ni vació, el Vaso está muy atrás

Fútbol Profesional

Es cierto, hay muchas cosas positivas que se pueden sacar de esta victoria en Mendoza. Desde ya y obviamente los tres puntos son valiosos para acercarnos arriba y meternos en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry