30.11 // Desde la Platea (una manera de decir) DH 0 vs Ferro 1

Con los ´Pergaminos´ de Miranda

Melena

Disculpá verdolaga, los primeros quince minutos te los debo. ¡Champagnat y Siria y la puta que te parió! Puse esas calles en el GPS y aparecí enfrente de la entrada local a las 15:50 hrs rodeado de campo. Pago los $ 10 del “estacionamiento rústico pampeano” (calle de tierra) y para ingresar a la tribuna visitante tenemos que dar la vuelta a una manzana que más que manzana pareciera Rio Negro entero.


Arrancamos para el otro lado, que parece más corto y mientras caminamos me llega un msn “Penal para ellos” ¿Puede haber algo más ingrato que haber hecho 230 kilómetros y que ya tengamos un penal en contra?
Seguimos caminando y lo único que se escucha es “Soy de Caballito, vago y atorrante…” O no hay nadie de ellos en la cancha o se lo erraron.


Tengo testigos que apenas subo 5 escalones de la pajarera que es la tribuna visitante, después que confirmo que el penal lo erraron y que el campo de juego es como el de Marchigiana pero con pasto, le comento a mis hijos “Este es un partido para Miranda”. No es de “pulenta” pero la cancha no debe medir más de 95 metros de largo y tenerlo a Miranda pivoteando en la puerta del área era lo más lógico


Salimos con Limousin, línea de cuatro con MM, Berza, Desvaux y De Miranda. Cuatro en el medio con Dolci, Zaninovic, Nico Torres y Acuña. PD9 y Fernández de punta.


Ellos con 10 vestidos como el Milán, que por como juegan más que el Milan, son milanesas de mondongo y como fracasado adherente Leandro Gioda que cada vez le pega más de punta y más arriba.
Así como te comentaba que el penal en la cancha no lo ví, mirándolo por TV, no parece penal. Desvaux quizás tarda en cerrar, más allá del espantoso pase de Torres, pero para mí llega justo al cierre. El hijo de un convoy cargado de putas veteranas hace la típica de estos miserables árbitros, como sabe que no es penal pero está de visitante, lo cobra pero no lo echa a Desvaux porque ¡vamos, algo de valor tiene!


Superado el trance del penal empezamos a emparejar el partido, porque hasta ahí sin ser muy profundo ellos manejaban la pelota y el juego. El encuentro es malo, ellos tienen un poco más de vocación ofensiva, nosotros somos ordenados, pero los 22 le tienen una bronca bárbara a la pelota y le dan de punta y para arriba sin ningún asco al punto que me ilusiono con que alguna caiga en la tribuna y llevándomela zafe la nafta del viaje.
El partido tiene aspectos que se pueden aprovechar, una es PD9 tratando de encarar a los del fondo, juntándose con Fernández y de justamente las más clara son de Jorge en un mano a mano y una corrida que casi abren el marcador . Otra es Nico Torres que tratando de jugar por abajo aunque es una cancha muy chica donde enseguida lo atoran y por último los espacios, aunque sean mínimos, que ellos dejan buscando el gol.
Nada de esto sucede de manera predominante y el primer tiempo se muere en un insulso 0 a 0.
Entretiempo, ellos sacan un “telón” que ni siquiera cubre los 10 escalones de  su tribuna y el “Guardá el pañuelo la puta que te parió” resuena en todo Pergamino.


En el segundo ellos arrancan nuevamente mejor. Perdemos el medio porque Dolci y Zaninovic están parados muy atrás. El partido sigue siendo un compendio de pelotazos sin sentido, pero por lo menos de a poco se empieza a jugar más en el campo de ellos.


Acuña a puro empuje empieza a desequilibrar por izquierda y ya somos más de uno los que pensamos que si entra Miranda lo podemos ganar. El DT se convence y lo manda a la cancha por PD y el flaco empieza a complicar a los del fondo.
Llega una jugada bárbara del Huevo, dejando a dos en el camino, mete un centro de manual a espaldas de los marcadores pero cerrándose sobre Miranda que viene de frente y este de palomita la manda al fondo del arco. ¡¡¡Locura de todos los que estamos!!! Hace rato que no se grita un gol con tantas ganas. Porque somos visitantes, porque recorrimos kilómetros y kilómetros sin alegrías, pero principalmente porque tenemos la sensación de que el partido está ganado. No lo decimos literalmente, pero se adivina en las miradas y en el aliento
Lo más extraño es que no sufrimos ni un poquito, porque el fondo, más allá de que no saca la pelota limpia, cumple en cerrar espacios y no posibilitar los avances de Douglas.


Trullet mete los cambios “enfría partidos”, Amoroso para tenerla y Larrea para seguir despejando.
Acuña y Miranda a puro huevo la tienen contra el córner como 10 minutos y pese a que el forro del árbitro parece que tiene un reloj de arena pero mojada y no se digna a terminar el partido, no le queda otra que pitar el final
Se ganó, con lo justo sin brillar pero se ganó en una cancha difícil para jugar y en donde no se cuantos se van a traer los tres puntos.


No sé si esto marca el comienzo de una levantada, de hecho no se jugó mucho mejor que contra Almirante, pero lo que no se puede negar es que el equipo en el fondo mejoró y la vuelta de Miranda puede traer una mejora en la ofensiva.
¿Cómo armar el equipo para el partido que viene? Todo un desafío porque PD9  Miranda no pueden faltar, pero Fernández tampoco merecería salir.
Por ahora lo único que importa es que luego de mucho el viaje de vuelta fue con tres puntos en el baúl.
 



MELENA
 

comentarios

Comentario Platea Ferro 2- Indepte Riv. de Mendoza 1

03.05 // Comentario Platea Ferro 2- Indepte Riv. de Mendoza 1

Ni medio lleno ni vació, el Vaso está muy atrás

Fútbol Profesional

Es cierto, hay muchas cosas positivas que se pueden sacar de esta victoria en Mendoza. Desde ya y obviamente los tres puntos son valiosos para acercarnos arriba y meternos en ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 6 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 7 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Tres de Febrero
Local
vs
Visitante
Fecha 8 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 9 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie
Local
vs
Visitante
Fecha 10 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 11 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Ofelia Rosenzuaig
Local
vs
Visitante
Fecha 12 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 13 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Juan Pasquale
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Municipal General San Martín
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Alfredo Martín Beranger
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio 18 de julio
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2021
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Bautista Gargantini
Local
vs
Visitante
Fecha 22 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 23 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Eva Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 24 - B Nacional - Temporada 2018-19
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry