25.04 // Opinión

Plegaria para un proyecto dormido

Opinión
PasiónVerdolaga

Nunca se entendió la política de fútbol del club. Quizás porque nunca la hubo, claro. Eso, hace largos y tediosos años se traduce en (malos) resultados. Esta temporada significó a lo mejor el summum de la mediocridad: la ilusión no duró siquiera un puñado de fechas. Es que en octubre de 2017 ya estaban archivadas las chances reales de coquetear con el ascenso, más allá de alguna inocente expectativa de sprint final arrollador con el envión de Orfila (ganar las últimas 200 fechas hubieran permitido entrar por la ventana al reducido).

Y así las cosas, país. De los 24 equipos de la categoría, 13 tienen aún chances de ascender. Ferro, no. Almagro, Villa Dálmine, Morón, Brown de Adrogué y tantos otros de presupuesto mucho más escueto que el de Oeste tienen oportunidades firmes de jugar el año que viene en la elite, esa que Ferro dejó hace 18 años y a la que nunca estuvo cerca de regresar. (Mejor ni recordar que se perdió con claridad una semifinal con Santamarina de Tandil en Caballito).

El problema es el planteado al comienzo: no hay plan. Entonces, hace varias fechas que muchos jugadores que saben que no seguirán la próxima temporada siguen apareciendo en las formaciones defendiendo la Verde sin motivación. Sin objetivos grupales, sin sentido de pertenencia, sin proyección para 2018/19, ¿qué queda?.

¿Para qué darle minutos a Affranchino, por caso? ¿Para qué insistir con Luján? ¿Por qué jugó Barsottini contra Estudiantes de San Luis? ¿O para qué entró García cuando un partido atrás había debutado el pibe Gordillo (que dicho sea de paso la volvió a meter, y por duplicado, en Reserva)? ¿Para qué juega Bay si se le vence el contrato y, en principio, no renovará? Y así lo haga, ¿por qué no probar a Ferrari, otro de los gurises que puso el gancho por un par de temporadas, si puede asistir y pasar el ataque con criterio como lo hizo en Reserva ante Chicago? Mírelo con sus propios ojos, señor dirigente (ya que no se hizo presente ni uno en Mataderos): https://www.youtube.com/watch?v=Oo2iN1C1GdM&feature=youtu.be 
Y si encima el entorno de Mazur, el otro 3 de la casa, no tiene como prioridad renovar el contrato que vence ahora...


En limpio: ¿Qué le van a aportar la mayoría de ellos a este Ferro sin objetivos inmediatos, si ni siquiera lo pudieron hacer durante la temporada?

Matías Ramirez, que hace 2 meses entrena y concentra tres días por semana en Ezeiza con la Selección sub19, sólo tuvo 120 minutos para demostrar si puede o no jugar en la primera de Ferro. ¿No será momento de darle oportunidades? ¿Para qué salimos en todos los diarios por poner a Airala si entró 2 minutos, no tocó la pelota y no volvió a jugar más?

Si sigue Orfila o no, es una incógnita. No es responsabilidad suya (al menos principalmente suya), en cualquier caso, pensar a futuro y velar por los intereses del club. Eso, desde ya, le corresponde a la dirigencia, que debería marcar la cancha y proyectar un campeonato por venir que no puede tener otro desenlace que el ascenso. Así que, estimados, tomen nota: de los últimos once titulares, sólo Torres, Barranco, Díaz, Asprea y Herrera tiene contrato para arrancar la pretemporada. Y los últimos tres, sólo hasta fin de 2018.

Dicho esto, y habiendo ya desperdiciado largas fechas muertas, una aclaración: a Chicago, para que no queden dudas de nadie, para que sólo haya margen para dudar de la idoneidad de los dirigentes, Ferro debe ganar. En lo posible, dándole la oportunidad a los que el año que viene seguirán jugando en Caballito. Pero ganar. No hay otra opción.

No deperdiciemos más el tiempo. Que 19 años ya es demasiado...

comentarios

01.05 // Desde el tablón / Ferro 0 - Chicago 1

Memoria

Fútbol Profesional

 No veo fantasmas y no los quiero ver. Además, si creyera en cosas raras no voy más a la cancha. Tampoco me importaba el morbo, me daba lo ...

facebook pasion
proximo partido
Local
vs
Visitante
Fecha 14 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio
Local
vs
Visitante
Fecha 15 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 16 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 17 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 18 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 19 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Juan Domingo Perón
Local
vs
Visitante
Fecha 20 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Arq. Ricardo Etcheverry
Local
vs
Visitante
Fecha 21 - B Nacional - Temporada 2013-14
Estadio Lorenzo Arandilla