Tres Triunfo Trascendentales

Melena

Es cierto, en cuanto el partido con Rafaela terminó y miramos el fixture, vimos que se venía Santamarina que está último cómodo e inmediatamente todos nos ilusionamos con “Tres victorias al hilo”

Había, medianamente, con que ilusionarse. El equipo había mostrado algunas cosas interesantes en Rafaela, jugábamos de local etc. Etc.

Una vez terminado el partido, y con la victoria conseguida, seguimos pensando que a este equipo todavía le falta, pero algunas cosas han mejorado

Salimos con Miño al arco, línea de cuatro con Grana, Arena, Tarón y Cáceres. Delante de ellos Nico Gómez. Mosca y Torres tratando de armar juego y arriba Ruiz Díaz, Marquez y Giaccone.

Ellos con 11 en dónde no estaba Mariano González ¡Pero estaba en el banco cómo DT! Ya le tienen que dar el “Salamín de Oro” por personalidad destacada de Tandil.

En realidad el dibujo táctico que pongo, este 4-1-2-3, podía ser tranquilamente un 4-3-3 o un 4-1-4-1, porque así se fue moviendo el equipo a lo largo del partido.

Buscando la iniciativa, teniendo la pelota, haciéndola circular siempre en lo que pudieran hacer la dupla Mosca y Torres, pero entre que Claudio no estaba fino y al Laucha mucho no le llegaba, todo se hacía bastante complicado.

Íbamos por las bandas con Grana cómo abanderado y Cáceres por el otro lado, pero le metíamos un vértigo y una verticalidad que solo hacía más fácil la tarea de ellos que, o daban un paso adelante y dejaban a más o menos 6 jugadores de Ferro en offside, o se cerraban esperando el centro que, indefectiblemente, terminaba en la cabeza de alguno vestido de negro y amarillo (al margen ¿Nadie se dio cuenta que los árbitros y los jugadores de Santamarina tenían los mismos colores? O quizás para evitarnos la bronca de los afanos, lo árbitros ya salen vestido con los colores del rival)

Para peor, en el mencionado vértigo de “salir para adelante” cuándo la perdíamos, quedábamos mal parados y muchas veces mano a mano con la contra de ellos. Varias veces esto lo solucionó Gómez, y otras la impericia de ellos.

La ausencia de Enzo y la desconexión entre Márquez y los externos era clara y no generábamos mucho

El primer tiempo se nos va con algunas aproximaciones, pero nada claro ¿Merecimos irnos al descanso ganando? Hummm…te la debo

En el segundo la dupla apuesta a los cambios de nombre. Sale Márquez y debuta el pibe Walter Nuñez y la cosa se pone un poco más picante, porque este le pone “picante”, se tira un poco más atrás que el Cuqui y encara a los centrales de ellos con la pelota

Salen Torres y Ruiz Gómez, entran Ellacópulos y Román cómo para aprovechar el impulso que Nuñez le pone a los ataques.

Dejamos espacios que ellos pueden aprovechar especialmente por algunas “mandadas” de Arena que, se valora la intención, se ve que pueden ser desequilibrantes, pero si no practicamos cómo reaccionar post pérdida, pueden ser peligrosas.

El partido sigue siendo vertiginoso y seguimos sin encontrarle la vuelta principalmente porque estamos desordenados, queremos festejar antes de hacer el gol y así es muy difícil

Entra Brian Alvarez por Cáceres e intentar entender cómo se para el equipo es muy difícil

Cuándo parece que el partido se muere en un 0-0 con cabezazo en el travesaño de Mosca incluido, llega una jugada que también es positivo para lo que viene.

Ellacópulos tira un córner desde la izquierda, Cáceres la peina, uno de ellos trata de despejar pero la pelota le pega en el costado a Alvarez y se mete en el arco ¿Por qué digo que es una jugada positiva? Porque hace mucho que Ferro no liga una jugada así, fortuita, sobre la hora y para ganar un partido y en el mismo lapso, en contra tuvo unas cuantas.

El final nos encuentra felices de una nueva victoria, con algunas dudas pero un poco más tranquilos

Decíamos que este equipo no estaba para pelear el descenso, quizás tampoco lo esté para pelear el campeonato, pero por ahora las cosas están un poco más acorde a lo que uno podías suponer

Habrá que ser vivos a la hora de los refuerzos (difícil) y esperar que el equipo resuelva algunas situaciones que le hacen las cosas más complicadas de lo que ya lo son.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguí leyendo

Autoregalo de Cumpleaños

Autoregalo de Cumpleaños

Es una de las pocas veces, sino la primera, en que un cumpleañero se hace el regalo a sí  mismo. Porque esta victoria, en la siempre esquiva Jujuy es toda un regalo de Miño a él y al pueblo...

Pragmatismo y Practicidad

Pragmatismo y Practicidad

Para empezar a analizar este partido con Almirante arranco con algunas definiciones polémicas. Prefiero jugar 90 minutos mediocres, pero con cierta “constante futbolística” a el Ferro que te...

Sin Presente ¿Hay Futuro?

Sin Presente ¿Hay Futuro?

Es difícil entender el presente de Ferro, y es difícil porque no lo tiene. No hay nada que defina a este equipo. Porque juega partidos realmente muy buenos (Boca, Belgrano y en menor medida Atlanta)...