Todo «Muy Ferro»

Melena

Si “Todo muy Ferro” y acá hago cómo una pequeña encuesta. Con grupos de amigos y familiares que somos hinchas del Verdolaga, acuñamos una frase que resume y explica lo que sentimos en momentos cómo estos hace 25 año…”Todo muy Ferro”

¿Qué significa? Todas esas cosas que le pasan una y otra vez a Ferro en circunstancias que se repiten una y otra vez, por ejemplo (solo menciono lo futbolístico pero en lo institucional también hay ejemplos)

Tener que ganar si o si para pelear algo y perder

Que nos roben en las instancias decisivas

Depender de otros resultados, que se den y que nosotros no ganemos

Depender de otros resultados, ganar y que no se den.

Ganarle al mejor equipo del campeonato de visitante o por goleada cuándo ya no peleamos nada

Y por sobre todo PERDER CON EQUIPOS QUE NO GANARON EN TODO EL CAMPEONATO O QUE DEBUTAN EN LA CATEGORIA.

Hay muchas, en serio muchas más, pero creo que queda clara la idea.

Bueno eso nos pasó este sábado, primer partido oficial contra Colegiales que no había ganado en todo el campeonato y una derrota que duele por la derrota misma pero extrañamente lo que uno siente es que Ferro jugó uno de los mejores primeros tiempos del campeonato y uno de los peores segundos tiempos

Salimos con Monetti al arco, línea de cinco con Vallejos, Boolsen, Rivero, Lorenzo y Ayala. Tres en el medio con Quiroga (Cosi tenía una recarga muscular) Castellani y Palacio. Arriba Benegas y García.

Colegiales si le sumas a los titulares los suplentes era un “Ferro B”

Campo de juego chico, infierno grande si nos hacen un gol, pero viendo los primeros minutos la única manera que Colegiales abriera el marcador era o un zapatazo de afuera del área o un error nuestro…obviamente cometimos un error.

Córner al primer palo a Castellani lo agarran claramente de la camiseta lo que hace que cabecee mal y la pelota se le mete a Monetti. Desde mi punto de vista no hay error del arquero, si bien es cierto que el área chica tiene que ser de él, lo menos que espera que se la cabecee un compañero.

Con el 0-1 lo que uno presentía era “Estos van a hacer una trinchera en el área y no salen más” y si bien intentaron ellos, Ferro con buenas asociaciones principalmente por izquierda dónde Ayala y García le hacían el 2-1 al cuatro de ellos, complicaba la defensa de los de Munro.

Castellani jugando de primera y clarificando el juego siempre encontraba al mejor parado para armar el ataque. Benegas cómo siempre era el primer defensor, presionando la salida y no dejando que ellos saltaran líneas con facilidad y dónde, entre Lorenzo y Rivero anulaban los pobres intentos de Colegiales, pero además Rivero le sumaba un buen primer pase con cambios de frente precisos.

Así empezamos a generar jugadas claras de gol cómo no había pasado en otros partidos y si no terminaban en gol era porque el arquero las tapaba, o llegábamos un segundo tarde y hasta un tiro en el palo metió Benegas en un tiro libre.

Ferro merecía el segundo antes del primero poque realmente no solo eran intentos desesperados sino que hilvanaba juego y llegaba con peligro.

Cuándo todos esperábamos algo similar en el segundo tiempo Ferro se apagó y nunca volvió al nivel mostrado en el primer tiempo.

Colegiales hizo lo esperado, armó una línea de cinco y de esa manera el lateral ya no sufría tanto con Ayala.

Grelak manda a Campos y Alonso x Boolsen y Quiroga cambia el esquema el táctico con una especie de línea de 4, tres arriba dos en el medio y García o Benegas parado alternaban la búsqueda del área.

Pero no funcionó, principalmente porque los dos ingresos se mostraron imprecisos y no se pudo armar un tándem que llegara de frente al área con la pelota dominada.

Castellani se perdió lo bueno que había generado en el primer tiempo porque el equipo era vertiginoso e impreciso, cuándo el Boni levantaba la cabeza no tenía con quien jugar, pese a que Campos por momento intentó hacerlo pero tampoco tenía receptores

Ellos buscaban sacarse la lotería en alguna contra, solo con Gordillo (a este lo conozco) intentando bajar los pelotazos que salían desde el fondo.

Entran Kihm y González x Vallejos y Palacio. Ahora ya es un 4-3-3 hasta por momentos un 4-2-4. Pero no siempre sumar gente al ataque te hace más ofensivo, quizás el cambio era Montiel, jugar con un doble 9 y tirar centros al área. Yo sé que no es lindo pero por las dimensiones de la cancha y lo cerrado de la táctica de Colegiales podría haber servido

Finalmente va Flores x Castellani (recarga muscular) pero es poco lo que el pibe puede cambiar.

Final de un partido que no se mereció perder pero que cada vez nos duelen más.

Ese “Todo muy Ferro” que nos marca hace 25 años, puede cambiar. Prefiero pensar que este equipo tuvo un resbalón y que se puede reponer este lunes contra Altanta. Más que nada por los primeros 45 minutos dónde realmente jugó bien.

Por una vez en la historia esperemos que esto cambie.

FOTO FERRO OFICIAL

Seguí leyendo

El Multiverso Ferro

El Multiverso Ferro

Si verdolaga, viste como son los yanquis en la industria del “entertaiment” cuándo se quedan sin ideas empiezan a refritar todos y tiran cómo veinte años más. Primero en el cómics y después en el...

Bailamos Cuarteto

Bailamos Cuarteto

Si, el título no le gusta a nadie, pero es más presentable que el primero que se me ocurrió que era “Me quiero cortar las pelotas” Porque perder en Córdoba no era imposible ni mucho menos, pero...