Sin hacer «Bandera»

Melena

No hagamos bandera (para los “millenials” que leen y dicen ¿De qué habla este salame? “Hacer bandera” se usaba hace un tiempo, para expresar que algo no era para tanto)

El equipo jugó indudablemente unos de los mejores partidos del año, fue un justo ganador contra un equipo durísimo que había perdido solo dos partidos en el campeonato.

Fue agresivo, tuvo momentos de buen fútbol y en los pocos lapsos que hubo que aguantar lo hizo. Pero no hagamos bandera, el desafío de este equipo es mantener el nivel en todos los partidos, algo que no ha logrado en todo el campeonato

Salimos con Miño al arco, línea de cuatro con Grana, Sosa, Tarón y Cáceres. Dos delante de ellos con Mosca y Gómez. Tres en el medio con Ruíz Gómez, Nuñez y GIaccone. Arriba Gordillo

Ellos con 9 piratas de pileta, Rébola que por fin tiene algo en la cabeza (tintura) y Vegetti que, aprovechando la visita a CABA, le dijo a un amigo que iba a cenar a la casa, pero al final se fue a otro lado.

Muchas cosas observables de este partido. Primero cómo iba a reaccionar el equipo de la intoxicación, que obligó a suspender el partido con Riestra (intoxicación proveniente del alimento ingerido en la propia sede del club y uno quiere pensar que ya se les habrá sacado la concesión). Otra era comprobar que la dupla se jugaba con un esquema, similar al de siempre, pero con diferentes ejecutantes. Se jugaron por un Nuñez suelto en el medio y no por la banda y Gordillo de nueve.

Y todo le salió redondo, porque si lo que uno venía observando de este grupo técnico era que, su trabajo con más experiencia, que es la preparación física, lo venían haciendo de manera excelente, lo táctico estaba un tanto en deuda.

Pero Ferro fue intenso en la recuperación de la pelota, inteligente a la hora de jugarla y ordenado en la marca.

Se lo liberó a Mosca de la retención y juntarse con Nuñez lo potenció. Por un lado levantó el nivel, fue el Mosca que extrañábamos pero además lo del pibe Nuñez es cosa seria, sabe con la pelota, es guapo y vivo para moverse y jugar con el compañero mejor ubicado.

Ellos se movieron así, porque Gómez ya está haciendo una maestría de volante central y empieza a demostrar dominio del puesto (Ni hablar del quite que metió y que le costó salir del partido)

Por las banda la cosa era un poco más despareja, porque lo que le falta a Ruíz Gómez en lo relacionado con el ataque, lo suple con la entrega y colaboración con Grana y le permite e Hernán pasar al ataque. Exactamente al revés de lo que pasa con Giaccone que, en la faz ofensiva es temible, tanto en el uno contra uno cómo en velocidad, pero a veces lo deja solo a Cáceres que sufrió siempre en el dos/uno que le hacían.

En el fondo Sosa y Tarón fueron sólidos, porque nosotros ya nos recibimos de “Deportivo Menem” y se nos lesionaron los dos centrales titulares ¡Justo antes del partido con el puntero! Sin embargo anduvieron bien, especialmente Tarón que sacó todo de arriba

Cómo corolario, cuándo falla todo, está Miño para jugarse la vida y salvar un par de llegadas

Con todo lo señalado Ferro en el primer tiempo, fue bastante más que un Belgrano al que no le sobra nada pero lo poco que tiene sabe usarlo muy bien.

Merecía irse ganando el primer tiempo, después de haber desperdiciado oportunidades claras y hasta pegar un tiro en el palo y el gol llega cómo un resumen de todo lo señalado.

Roba Gómez, le llega Mosca que mete un pase entrelíneas delicioso, Gordillo le roba la cartera a los dos centrales de ellos cómo toda la noche, control orientado y la clave en el primer palo

El 1-0 es completamente justo y hasta corto. Sin embargo casi al final del período casi nos empatan, un tiro libre dónde dormimos, bah en realidad fuimos a marcar a los jugadores de fútbol y dejamos libre a Rébola que no lo es, la pelota le rebota cómo en una madera y casi se mete.

En el segundo uno espera que Belgrano se nos venga encima y ahí es dónde los cordobeses nos son “el terrible equipo” que nos quisieron vender.

La dupla manda a Villalva por Giaccone y Brian por Gordillo. La idea es clara, todos rapiditos arriba para aprovechar los espacios que podía dejar Belgrano

Pero Ferro aguanta bien el partido, al punto que ellos no solo no dejan espacios, sino que tampoco los encuentran para generar peligro.

Es cierto que la pelota es de ellos, pero no saben que hacer con ella.

Nosotros “orejeamos” el partido y nos vamos dando cuenta que los cordobeses mucho riesgo no nos van a meter

Para cerrar el partido entran Torres, Murillo y el debut del Pibe Yegros, por Gómez, Ruíz Gómez y Nuñez.

El Laucha duerme la pelota bajo la suela y siempre la juega limpia. Yegros hace un buen partido, pero hay que ordenarlo un poco porque momentos habilitaba a todos y Murillo hace una jugada en la que llega a fondo, el Burro (todos sabemos de quién hablo) le hace foul. Tiro libre “buscapié” de Mosca, Tarón entra de atrás y pone el 2-0

Solo queda tiempo para que uno de ellos le pegue una piña a Murillo y se vaya expulsado.

Muy buena victoria de Ferro, no soy yo el que viene a bajar la euforia, por el contrario creo que hay motivos para tener ilusión, pero será primordial mantener el nivel mostrado este partido.

Los dos partidos que mejor Ferro jugó fueron aquellos que representaban desafíos (Boca un grande de la A y Belgrano el puntero de la categoría). Si se puede mantener este nivel, sin importar el rival. Si los jugadores mantienen una regularidad, si empiezan a afianzarse los pibes, el reducido será una realidad (El reducido es una “moneda al aire” pero esa es otra historia)

Hay jugadores con que

Entonces ahí si haremos bandera

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguí leyendo

Autoregalo de Cumpleaños

Autoregalo de Cumpleaños

Es una de las pocas veces, sino la primera, en que un cumpleañero se hace el regalo a sí  mismo. Porque esta victoria, en la siempre esquiva Jujuy es toda un regalo de Miño a él y al pueblo...

Pragmatismo y Practicidad

Pragmatismo y Practicidad

Para empezar a analizar este partido con Almirante arranco con algunas definiciones polémicas. Prefiero jugar 90 minutos mediocres, pero con cierta “constante futbolística” a el Ferro que te...

Sin Presente ¿Hay Futuro?

Sin Presente ¿Hay Futuro?

Es difícil entender el presente de Ferro, y es difícil porque no lo tiene. No hay nada que defina a este equipo. Porque juega partidos realmente muy buenos (Boca, Belgrano y en menor medida Atlanta)...