Esta semana se cumplen siete años de la última vez que Gustavo Grabia pasó un día sin mencionar a Ferro en alguna de sus participaciones periodísticas. Bien temprano en Radio con Vos, más tarde en América o en cualquier momento en TyC Sports, el campeón del mundial de hinchas famosos hace alguna pequeña o gran alusión a Ferro. Fanático autorizado, pues, para abrir el juego: ¿cuáles son los 3 mejores partidos de Ferro que viste?
1 Ferro 5 – Racing 4
Por el Metropolitano de 1980. La mayor remontada épica que recuerde y el mito de que si se perdía ese partido, lo echaban a Griguol, lo que le da el aura de encuentro iniciático para lo que vino después. 4-1 abajo contra una Acadé que peleaba arriba y del velorio a la fiesta en 20 minutos. Creo que el gol de tiro libre del brasileño Rodriguez Neto debe estar entre los más gritados de la historia.

Griguol pendía de un hilo: ¿qué hubiera sido de Ferro si lo echaban aquella tarde?
2 River 0 – Ferro 3
Final del Nacional 84. Una maquinaria perfecta de fútbol, una exhibición con el mejor Beto Márcico que se haya visto. Y una tribuna donde todos nos abrazábamos a cada paso sabiendo que estábamos haciendo historia.

3 San Telmo 0 – Ferro 1
Por el torneo de la B Metropolitana de 2003. Porque para mí ascendimos ese día, no en Armenio. Veníamos de tres partidos sin triunfos con dos derrotas e Italiano parecía que nos comía. Y esa tarde, jugando mal, el Pupi la metió con vaya uno a saber qué parte del cuerpo, entró, ganamos y supimos que aunque faltaban tres fechas, íbamos a ser campeones, la última vez que dimos una vuelta, que ojalá vuelva a producirse lo antes posible.