¿Qué pasa en el predio Santiago Leyden un día de semana y en invierno?
Rápidamente a uno se le viene a la mente una helada por la mañana, niebla y mucho frío. Pero la realidad es que hace 4 años la vida del predio de Pontevedra se transformó, y siendo las 14 horas comienza a verse una peregrinación de chicos y chicas, junto a sus familiares, que recorren el kilómetro de tierra vestidos con la ropa del Club camino a reunirse con el resto de sus compañeros para entrenar pensando en el partido del fin de semana.
«La Liga de Pontevedra«, como se hace llamar a esta joven actividad impulsada desde la Subcomisión de Fútbol Amateur, se desarrolla exclusivamente en el predio y recibe por la tarde a casi 500 jugadores y jugadoras de la zona y que durante el fin de semana compiten en Liga Metropolitana, Liga Buenos Aires y a partir del año pasado también en AFA a traves del convenio firmado con C.A. Argentino (Rosario).
Más de 40 jugadores que iniciaron su carrera en el Predio ya son parte del fútbol de AFA de Ferro. Y ni hablar el fútbol femenino que se armó con jugadoras de la zona y hoy dieron el salto al profesionalismo.
Pontevedra significa menos horas de calle y más en el Club.
Es sentido de pertenencia en la zona.
Es deporte.
Es captación.
Es amistad.
Nadie va a negar que hay heladas por la mañana y que hace frío. Pero cuando arrancan los entrenamientos de «La Liga», todo se transforma.