La Mesas sin Patas

Melena

En realidad hay muy poco que comentar del partido con Maipú. Lo que se vio desde que el equipo mendocino marco el gol era un final de ciclo grande como las dudas que generan la actuación del equipo.

Voy a ser claro, porque ahora en las redes o en los foros pareciera que todos la tenían clarísima. Yo bancaba a Sara, no me parecía una mala decisión.

Lo bancaba porque había formado parte de Cuerpos Técnicos ganadores de ascenso (Estudiantes de Bs.As. y Tigre), porque el Maipú que dirigió, con poco y nada, había intentado a jugar (al punto que nos había ganado en Caballito).

Que fuera hincha del club no era algo esencial, pero sumaba.

A mi me toco presenciar tres amistosos de pretemporada (Ituzaingó, Platense y Atlanta) y había jugado realmente bien, contra rivales de tres categorías distintas y había ganado los tres partidos con autoridad ¿Qué teníamos que hacer los medios partidarios? ¿Decir que había jugado bien pero adivinar que lo iba a hacer mal? Porque en redes le pegan a los partidarios diciendo que habíamos inflado un globo que no existía.

¿Por qué hago esta especie de descargo, que realmente no es necesario?

Porque si, cómo dicen, para que un equipo sea exitoso necesita las “cuatro patas de la mesa” (DT, Dirigentes, Jugadores e Hinchas), hoy somos una mesa sin patas

Cuerpo Técnico ya sabemos el final, jamás le encontró la vuelta al equipo, cayó en improvisaciones, inventos (Arena de cuatro, línea de tres que pasa e 15 minutos a línea de cuatro), un plantel que tiene jugadores que potencialmente pueden ser buenos pero que o no estuvieron a la altura o no jugaron en sus puestos y principalmente jamás halló una línea de juego que lo representara o por lo menos fuera la esencial. Detenerse a dilucidar porque pasó esto sería importante, pero ahora no es lo vital.

Jugadores con bajos niveles en comparación al año pasado, cometiendo errores “inexplicables” junto a refuerzos que jamás rindieron. Un equipo que jugaba bien de 15 a 25 minutos y luego caía en un bajón anímico o de lo que fuera e irremediablemente perdía la línea y con ello el partido.

A ambos (Jugadores y DT) le cabe la duda de los rumores que circulan en el club en referencia a una relación rota entre DT y referentes, pero cómo son rumores por mi lado prefiero pensar que no existió o que solo fue algo pasajero.

Dirigencia ya los sabemos hace años. Gente que cree que muchos años de cancha los hace “saber de fútbol” y en lo único que innovan es en la creatividad para cometer errores y desatinos.

Lo venimos diciendo hace rato, el fútbol necesita un proyecto, porque las salidas rápidas o mágicas (que tanto les gustan a esta dirigencia) nunca llevan a un resultado. A veces si, se consigue algo pasajero y sin futuro, a Ferro ni eso.

Y la gente, es cierto tiene millones de atenuantes, excusas y justificativos, pero también es cierto que pasamos de llenar la cancha en las buenas a ser los mismos cinco o seis mil todas las veces. Es cierto hace dos décadas que no peleamos por nada, pero también es cierto que a la cuarta fecha ya queremos cambiar de DT.

Es cierto que bancamos, pero en la platea putearon al hijo del DT y la Barra se pelea con aquellos que expresan su desacuerdo.

Está claro que, de las cuatro patas, somos en la que más se ha apoyado el club, pero también venimos aflojando. Porque si estás a favor de las cosas que se han hecho bien en el club, andá y comentá las que están mal con el fútbol y si estás en contra de todo lo que se ha hecho en el club, presentá un proyecto pero indicando la manera de hacerlo viable.

Ya sé que con esto que escribo se van a enojar todos conmigo, pero quizás sea la manera de entender que si las cuatros patas no responden, nos quedaremos en esta categoría que no merecemos, por un largo tiempo más que el ya transcurrido.

Seguí leyendo

La Regular Irregularidad

La Regular Irregularidad

Alguna vez vi un grafitti callejero que decía “Lo único normal es anormalidad” parafraseando esa pintada podemos decir que en Ferro “Lo único regular es la irregularidad” Y es una pena que sea así,...

Inocencia Verdolaga

Inocencia Verdolaga

No te asustes verdolaga, no le vamos a cambiar el nombre a la página (aunque quizás debiéramos), ni hay una nueva agrupación política, pero “Inocencia” es lo que ha marcado todos lo partidos de este...