Jeroglífico

Melena

Llega momentos en dónde preferiría ser un arqueólogo parado delante de un jeroglífico de mil años, tallado en piedra en una cueva del Africa profunda, a tener que analizar cada partido de Ferro. Principalmente porque el jeroglífico va a ser siempre el mismo y Ferro cambia constantemente buscando corregir las cosas que están mal y a veces, las que parecieras que estaban corregidas, también las cambia.

Es cómo que te digan “Vení a jugar al chinchón” y cuándo te sentas a la mesa te cantan envido.

Creo que si en algo estábamos todo de acuerdo, y cuándo digo todos digo hinchas, jugadores, periodistas partidarios, padres, miembros de la cooperadora…alumnos, era que la victoria contra J.J. Urquiza por Copa Argentina, era útil, se había ganado con autoridad contra un rival inferior.

Se habían hecho cuatro goles, que pudieron ser más; se encontró una idea para jugar y no mucho más.

Inclusive intentar repetir algunas ideas de ese partido no era erróneo, pero había que ver que repetir y que corregir.

Y ahí es dónde empieza el jeroglífico.

Salimos con Miño al arco, línea de cuatro con Grana, Arena, Tarón y Cáceres. Tres en el medio con Mosca, Gómez y Ellacópulos y tres arriba con Román, Díaz y Ruiz Gómez

Ellos con 11 vestidos de negro y rojo a rayas

Arrancar el partido ganando a los tres minutos hace que el análisis se haga un poco más difícil. Y la verdad es que si bien el gol llegó de un córner desde la izquierda y una aparición de Enzo Díaz solo por el segundo palo, la jugada previa al gol y que había terminado en el córner, fue de lo mejorcito que hizo este equipo en mucho tiempo. Saliendo de abajo, con precisión y con todos moviéndose bien para generar espacios (no se iba a repetir en todo el partido, pero es justo marcarlo)

Y digo que dificulta el análisis porque, obviamente, Defensores tuvo que salir a buscar el partido y eso supuestamente hacía más fácil las cosas. Pero no sucedió así

El 4-3-3 de Cutral Co, ponele que no era tan mala idea, lo que si era mala idea era mandarlo a Román pegado contra la raya dónde, ya había quedado demostrado que no es la posición dónde se siente cómodo.

Ser un equipo ancho no era mala idea, pero quedar parado mano a mano cada vez que la perdíamos, justamente por esa desmesurada “anchura” tampoco era bueno.

Poner un 5 era una buena idea, pero dejarlo solo en el medio sin una mínima ayuda y encima con un equipo algo largo…tampoco era bueno

Hace rato que los encargados de generar juego están bajos. Mosca y Ellacópulos están teniendo problemas a la hora de jugar y así se nos hace difícil armar algo.

En una perdida de Mosca, se genera el tiro libre para ellos que el 9 cambia por gol (pareció algo tardía la reacción de Miño, pero con el par de tapadas que metió en el partido no se le puede decir nada)

No se entiende mucho lo de Cáceres, se nota que el tipo es carrilero, pero a la hora de jugar como marcador de punta le cuesta. En los mano a mano queda pagando, pierde sus espaldas y es por ahí dónde más nos llegan.

El partido es una “moneda al aire” , desordenados los dos cualquier ataque puede terminar en gol…y lo hacen ellos. Córner desde la derecha, mal despeje al medio y uno de ellos le pega como si fuera profesional y la pone abajo contra el palo.

Lo bueno es que el equipo, si bien ya estaba desordenado, no se desespera. Intenta jugar y en otra que logra armar un circuito de juego, empata. Tocan corto Román a Mosca, este pone un pase entrelíneas para Díaz que define para poner el empate.

El 2-2 deja el partido abierto para ver lo que puede pasar en el segundo tiempo.

Y en el segundo lo que pasa es que nos paramos un poco mejor, cedemos la pelota y la idea es salir rápido porque ellos dan ventajas, pero con las imprecisiones que tenemos se hace difícil.

Los primeros 10 minutos Ferro es un poco más, pero Gómez paga su soledad en la recuperación, se liga una amarilla y la dupla lo manda a Granados (además de Gonzalez por un intrascendente Ruíz Gómez). Otro tema que parecía haber quedado claro que se repite. Granados no puede jugar solo de cinco “tapón” porque tampoco es lo suyo.

Entra Torres por Ellacópulos y el Laucha que viene pidiendo titularidad hace rato, arma un poco más de juego.

El partido entra en ese espacio, para los dos, dónde ganar esta bien pero no perder no está tan mal.

La dupla manda a Murillo y Godoy por Román y Cáceres y si tuvieran la llave del micro, me parece que lo ponen también.

El empate no está mal si uno piensa a futuro, si vieron algunas cosas que pueden llegar a ser interesantes. Lo que preocupa es que, algunas problemas que parecían corregidos, vuelven a aparecer sin mucha lógica. Van 11 fecha y si bien el torneo es largo, el margen de error se achica cada vez más.

Partimos de la desastrosa conformación de un plantel al que le falta jugadores en puestos y le sobra en otra.

Descifrar este jeroglífico es difícil, tratemos por lo menos no reescribir lo que ya teníamos descifrado

1 Comentario

  1. Martin

    Siempre que leo las notas pienso «Melena tiene razón» un poco la mirada del hincha. A mi me queda esa sensación un poco rara de que siempre pasan cosas fuera de lo normal con oeste, no se… se dan raros los partidos, los rivales siempre ligan con tremendo ojet contra nosotros, el 2do de ellos es algo que decís nah nah nah… el partido del 2-3 con Instituto igual…. eso fue por demás raro de ojetudo… no sé, será que ser hincha de Ferro es algo fuera de lo común y pasan cosas así, fuera de lo común.
    Felicitaciones por la nueva imagen!!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguí leyendo

Autoregalo de Cumpleaños

Autoregalo de Cumpleaños

Es una de las pocas veces, sino la primera, en que un cumpleañero se hace el regalo a sí  mismo. Porque esta victoria, en la siempre esquiva Jujuy es toda un regalo de Miño a él y al pueblo...

Pragmatismo y Practicidad

Pragmatismo y Practicidad

Para empezar a analizar este partido con Almirante arranco con algunas definiciones polémicas. Prefiero jugar 90 minutos mediocres, pero con cierta “constante futbolística” a el Ferro que te...

Sin Presente ¿Hay Futuro?

Sin Presente ¿Hay Futuro?

Es difícil entender el presente de Ferro, y es difícil porque no lo tiene. No hay nada que defina a este equipo. Porque juega partidos realmente muy buenos (Boca, Belgrano y en menor medida Atlanta)...