Inocencia Verdolaga II «El Regreso»

Melena

Si verdolaga, me la pasé todo el comentario anterior diciendo lo inocente que son nuestros jugadores, y cómo eso a veces perjudica más que no tener un línea de juego o no saber a que jugar y una semana después seguimos haciendo “inocentadas”.

Porque la expulsión de Blanco cambió todo un partido que venía favoreciéndonos y el penal de Díaz, le dío a Chacarita la posibilidad de empatar que, de otra manera, no creo que lo hubiera logrado.

Y ambas acciones se pudieron haber evitado, porque si bien es cierto que el 10 no ve al rival cuándo va a buscar la pelota, eleva la pierna a una altura que le hubiera valido una medalla de oro de Tae Kwon Do en los Juegos Olímpicos, y la mano de Díaz, no se entiende mucho porque el central se tira en palomita si con la pierna podría haber llegado bien-

Y así, con dos jugadas cómo para pensar, Ferro dejó dos puntos que tranquilamente se podría haber llevado.

Salimos con Ruiz al arco, línea de cuatro con Lorenzo, Díaz, Boolsen y Rodríguez. Otra línea de cuatro con Blanco, Fernández Pinto, Mussis y García S. Arriba García F y Retamar.

Chacarita con 11 empleados del crematorio.

Los cambios obligados por amarillas (Gómez y Murillo) y por roja (Levato) le hizo cambiar el esquema a Cordon. Abandonó el 4-2-3-1 y armó un 4-4-2 con F García cómo  pero sin darle referencia a los centrales, alternando con Retamar por el eje del área.

El esquema funcionó bien, porque Pinto se paró en el medio y con la ayuda de Mussis, contenían lo poco que armaba Chacarita. Blanco una tanto desconectado en la derecha no gravitaba y S García por la izquierda “carrileaba” y con eso le daba una mano al Perro pero además llegaba al área contraria.

Lorenzo, de tremendo partido, no solo clausuraba su punta sino que se proyectaba con criterio y generaba peligro. Al punto que, de una pelota que roba él, corajea para arriba, se la tira a F García que la cruza al medio y Retamar agarrándola mordida pone el 1-0

Un resultado que era algo justo, no había pasado mucho hasta ahí pero Ferro había tenido un leve dominio.

Si hay algo que le viene bien a Ferro es encontrarse en ventaja, ellos sienten el golpe y no hilvanan una jugada de riesgo ni cerca. Lo único que puede pasar es que nos compliquemos el partido solos…y así pasa. Blanco va a buscar una pelota, no ve al contrario, pero de todas formas va con la pierna muy alta, le pega en la cara y el árbitro le va a sacar amarilla ¡Pero el cuarto árbitro, cómo si fuera un VAR de carne y hueso le sugiere una roja! Y eso hace el infradotado del árbitro, increíble

Ellos se nos vienen, convengamos que la ausencia de Ricky nos perjudica en la faz ofensiva, pero en la contención mucho no por lo que, en los 10 minutos que quedan del primer tiempo, no pasamos sobresaltos.

En el segundo ellos salen a quemar las naves, el DT manda a un Romario (mezcla de ropero con armario) y se nos vienen.

Se juega en el campo nuestro y encima llueven centros en el área y sabemos que descolgarlos no es el fuerte de Ruiz.

Tienen un par claras, pero si no hacemos inocentadas va a ser difícil que nos empaten…Díaz se tira de palomita a una pelota que parecía que podía llegar con el pie, le pega en el brazo y es penal.

¡Otro penal más en contra! Un petiso de ellos le pega al medio y pone el 1-1

Todos los que estábamos en la cancha esperábamos un sufrimiento y aguantar el empate con uñas dientes, pero nada de eso pasa, porque Chacarita no tiene idea de cómo entrarle a Ferro y nosotros nos defendemos bien.

Cordon esta vez aprende la lección y pone a Mercado (debut) y Mosca x Fernandez Pinto y Mussis. El Colo ya tenía amarilla y con el imbécil del árbitro era candidatazo a expulsión.

Con Mosca busca tenencia de pelota y pase entrelíneas pero el volante casi enseguida cae en el desorden que es el partido. Entra  Sosa (otro debut) x García exhausto de fajarse con todo el fondo de Chacarita y Franco, Di Lena x García, Santiago para que haga el carril.

Con esos cambios el partido se cerró en el empate, porque Chacarita no podía progresar en el juego y nosotros no los buscábamos.

Tuvimos una cada uno, la de ellos la salvo Boolsen sobre la línea, la nuestra un disparo de Di Lena que tapó el arquero,

El punto vale, si alguna vez logramos hacernos fuerte en Caballito, cómo había empezado el partido podemos decir que perdimos dos puntos.

El torneo va avanzando y seguimos repitiendo “inocentadas” que nos cuestan puntos. Somos el equipo con más penales en contra y la verdad es que varios de ellos fueron por errores nuestros.

Hay que cambiar urgente esta dinámica porque así va a ser muy difícil llegar a buen puerto en este campeonato.

Seguí leyendo

La Regular Irregularidad

La Regular Irregularidad

Alguna vez vi un grafitti callejero que decía “Lo único normal es anormalidad” parafraseando esa pintada podemos decir que en Ferro “Lo único regular es la irregularidad” Y es una pena que sea así,...

Inocencia Verdolaga

Inocencia Verdolaga

No te asustes verdolaga, no le vamos a cambiar el nombre a la página (aunque quizás debiéramos), ni hay una nueva agrupación política, pero “Inocencia” es lo que ha marcado todos lo partidos de este...

Sin Comentarios

Sin Comentarios

Si verdolaga, sin comentarios. Para qué llenar el espacio de palabras y explicaciones sobre fútbol cuándo con tres datos, aquellos que siguen el fútbol y aun los que no lo haceny, se van a dar una...