Si se me permite ser polémico ¿Sirve este empate? Si una hora antes del partido me decías que el partido terminaba en empate, desde ya que me frustraba. Noventa minutos después, de ir perdiendo 0-2, habiendo errado por lo menos ocho situaciones claras, con el público histérico en contra (después voy a comentar esto) y con los resultados que se dieron, el empate suma en lo anímico y porque no en la tabla.
Salimos con Monllort al arco, línea de cuatro con Arena, Boolsen, Lorenzo y Murillo. Dos delante de ellos con Gómez y Mussis. Tres en el medio con Retamar, Blanco y Gallardo. Arriba Levato.
Ellos con una defensa muy adelantada, no por nada táctico, sino porque nadie en su sano juicio se para de espaldas cerca de Sosa.
Otra vez y cómo no pasa a menudo , a favor o en contra, no importa mucho lo que se había planeado tácticamente porque a los 4 minutos ya estamos perdiendo. Otro infradotado de la granja de débiles mentales que tiene Beligoy en el fondo de su casa, cobra un penal que, me animo a decir, ni con esa mierda del VAR lo cobraban.
El tema es que el penal nace de quedar mano a mano en una contra, dónde tras la perdida de la pelota, se la tiran larga al 9 de ellos, que llega al fondo y tira un centro atrás que roza la mano de apoyo de Boolsen.
Ya a esta altura y cómo se verá a lo largo de todo el partido, no es que Ferro queda mal parado sino que pareciera una decisión táctica quedar mano a mano o un riesgo que el equipo asume y toma.
Y el gol nos cae mal, pero no tan mal. Porque Ferro empieza a presionar alto, a generar juego y buscar el empate.
Estamos acelerados y nos falta la puntada final, pero nos perdemos unas cuantas. Boolsen de cabeza solo frente al arco, Gallardo y Retamar entrando por el medio y no pudiendo agarrar bien la pelota, Levato en un mano a mano.
De todas formas, cómo ya señalé, siempre corremos el riesgo de quedar mano a mano, Una falla de los centrales o un perdida de Gómez o Mussis puede generar la debacle, pero no sucede.
Maipú ya venía decidido a esperar atrás y salir de contra, más cuándo el retrasado mental del árbitro les regala un penal, y más aún cuándo Ferro toma el riesgo de quedar mano a mano.
El empate ronda y no llega, el partido es de ida y vuelta y la impaciencia del público es insoportable (nuevamente digo que voy a comentar esto más adelante)
Y la impaciencia se hace carne en el pobre Mussis, que si bien es cierto tuvo un partido flojo, por lo menos buscaba el pase filtrado (aunque no lo lograba) Retamar hace rato que está flojo y en su fuerte que es el mano a mano perdía.
El primer tiempo se termina 0-1 porque el fútbol es el deporte más imprevisible de todos, y un equipo que llegó solo una vez con una fallo ridículo puede irse ganando.
En el segundo no cambia mucho. Ferro tiene la pelota, no la administra mal pero no es tan profundo cómo en el primer tiempo.
Otra vez nos perdemos un gol claro a la salida de un córner, pero no pasa ni 15 minutos y nos vacunan de nuevo. Perdemos la pelota el campo de ellos y el 7 de ellos la agarra, avanza casi 80 metros y define cruzado abajo a la derecha de Monllor.
Otro gol en dónde quedamos mano a mano y más injusto que el primero. Y acá empiezo a hablar del publico, de vos de mí de aquel ¡En serio hay que putear a los jugadores! Canta el famoso que “No juegan con nadie” ¿En serio hay que silbar a Mussis cómo si fuera Chilavert jugando en Velez, cuándo el técnico lo saca y pone a Tomasetti? (No me quiero comparar con los de Liniers porque la CD, por lo visto en la Asamblea, se enoja)
Yo no quiero ser “somelier” de hinchas, si queres venir cuándo las cosas van bien o cuándo van mal, hacelo, no soy quien para juzgar ¡Pero putear al DT o a los jugadores no suma!
Ferro, el equipo tuvo que asumir el golpe de un gol en contra que no merecía y sentirse puteados y hostigados por sus propios hinchas y aún así salió adelante. Por eso, cuándo los medios hablan de la estadística que nos duele, de los 800 partidos que estamos en esta categoría de mierda, todos tenemos en claro varios responsables, pero hagámonos cargo de los que nos toca y los hinchas también tenemos una parte de la responsabilidad. Porque se puede estar en la buenas, en la malas, eso dependerá de tus ganas, pero estar y putear sin sentido eso es contraproducente y es responsabilidad nuestra.
Menos mal que Murillo, nobleza obliga, inventa un penal que solo puede comprar el imbécil de la escuela de imbéciles de Beligoy y el partido se pone 1-2-
Ni hablar cuándo tres minutos después Blanco muestra toda la calidad que tiene (A Ricky también varios imbéciles lo putean) le pone una asistencia de “championlig” a Levato que define de cabeza y pone el 2-2
Empieza un nuevo partido, porque Ferro consigue el empate en un encuentro dónde tuvo todo en contra (inclusive su público)
Biggeri manda Mosca x Blanco (con una molestia, que según nos informan no sería grave) tratando de mantener la dinámica que tenía el equipo, pero no puede, Mosca no entra en el partido y la verdad es que el equipo baja las “revoluciones” con las que había encarado el encuentro desde el gol de ellos.
Gómez levanta en el medio y se hace patrón del medio, con su carácter se hace bandera, pero no creamos situaciones
Ahora es el turno de López x Gallardo, nos paramos con doble 9 y a tirar pelotazos. Nadie puede negar que a actitud del equipo fue siempre ir al frente a buscar el partido aún 0-2, pero finalmente el empate nos empieza a gustar.
Final y el 2-2 es por un lado un castigo para un Ferro que retrocedió mal o que se la jugó al mano a mano y perdió y un premio al Ferro que se rehízo de los golpes, del clima hostil de su propio público y empató el partido.
Volvemos a la pregunta del principio ¿Suma el empate? Si suma, si sabemos sacar las conclusiones que este partido nos deja. Definir mejor las oportunidades que creamos, ser más vivos a la hora del retroceso y por sobre todos saber como manejar los partidos.
Si resolvemos estos temas es muy probable que se cumpla el objetivo de mínima de entrar al reducido.