¿El Huevo o la Gallina?

Melena

Si verdolaga, este “nuevo” andar de Ferro en el torneo me remite al viejo enigma de que fue primero, pero en este caso la interrogación sería “El equipo mejoró porque los jugadores mejoraron o los jugadores mejoraron porque el equipo ahora sabe a lo que juega y con ello mejoró”

Porque lo que señalábamos en los comentarios anteriores (podemos decir hace 4 fechas) es que el equipo no tenía una línea de juego ni una “filosofía” (siendo muy pomposos).

Pero ahora con este esquema 4-2-3-1 y con un mix de posesión o saltar líneas para que Levato pivotee, pero con alguien que siempre busca la segunda pelota en un lugar preciso, el equipo mejoró.

Veamos.

Salimos con Ruiz al arco, línea de cuatro con Murillo, Díaz, Boolsen y Rodríguez. Delante de ellos Mussis y Gómez. Tres más adelante con Retamar, Blanco y Moreyra. Arriba Levato.

Gimnasia con la Pulguita Rodríguez y 10 más  (no los conté pero creo que eran 10)

Cómo decíamos o nos preguntábamos ¿Díaz y Boolsen ahora ganan los duelos mano a mano y presionan más alto porque Ruiz transmite seguridad o porque ellos mejoraron su rendimiento? O quizás sea que Mussis y Gómez los muerden a los contrarios y estos no llegan tan con la pelota dominada a los últimos metros de Ferro.

¿Murillo y Rodriguez ganan sus mano a mano por qué Díaz y Boolsen ahora los relevan con más tiempo o ellos también mejoraron sus rendimientos? Porque los dos laterales se vienen imponiendo en los duelos con los extremos contrarios, pero también saben que si pierden, muy lejos el rival no va a ir porque o lo esperan los centrales o los “dos 5”.

¿Mussis ahora no solo recupera sino que asiste porque está mejor o porque Gómez lo ayuda en la recuperación en el medio? Franco, un jugador muy resistido en su momento, que para mí siempre estuvo correcto en su desempeño (pero ese es otro tema), ahora tiene espacio y tiempo para asistir porque Gómez hace el trabajo sucio, porque Moreyra lo acompaña o lo libera de marcas.

De Retamar y Blanco no tenemos nada que preguntarnos porque creo que son los únicos dos que hoy por hoy no pueden faltar en el equipo. Ricky se lesiona a los 7 del primer tiempo(Teléfono para el PF porque hay muchas lesiones musculares en este caso una distensión con una pausa de 10 días)  y entra Tomasetti.

 Hasta ahí habíamos sido superiores pero no habíamos creado mucho riesgo y cuándo nos preguntábamos que iba a pasar con la ausencia del 10, Tomasetti le mete un pase bárbaro a Retamar, que la buscar por adentro, desborda, mete el centro atrás y Levato se anticipa al 2 de ellos y pone el 1-0.

Era justo porque había un solo equipo en la cancha.

El período termina con la diferencia de un gol y obviamente todos pensando que hay que hacer un gol más para jugar tranquilos

Pero en el segundo las cosas siguen tranquilas, si bien los jujeños tienen un poco más la pelota y Ferro se para más para contragolpear, justamente esto hace que Gimnasia no se anime del todo a “quemar naves” en busca del empate.

A los 5 Tomasetti se lesiona ¡Increíble la sal que tenemos, que hay que hay que hacer un cambio de alguien que entró por un lesionado anterior! Entra Mosca lo que prueba que plantel tenemos de sobra para pelear arriba.

Ferro maneja cómodo el partido y encima a los 20 Moreyra roba una pelota, se la cede a Mussis que habilita hermosamente a Retamar para que este defina cruzado. La verdad es que si Nico empieza a tener la frialdad en la definición que tuvo en este gol, tiene un futuro promisorio.

Partido definido solo queda por delante  ver si hacemos más goles.

A los 40 entran Pérez Siris x Mussis, García  x Retamar y García S x Levato(9) y casi se da un récord. El pibe de Central, en la primer pelota que toca ¡En Ferro! Le hacen penal y en la segunda lo erra. Yo creo que es un récord Guiness, lástima porque ganar tres partidos al hilo haciendo tres goles creo que también es un récord.

Final del partido, el equipo claramente ha cambiado la cara. Ahora sabe a lo que juega y eso potencia a los jugadores que también han levantado su nivel.

En un torneo realmente de mediocre a malo hay equipo para pelear bien arriba, pero para eso hay que, no solo tener plantel sino que hay que tener fútbol. En esta fecha pareciera que algo de eso se está logrando

Hay con que ilusionarse

Seguí leyendo

La Regular Irregularidad

La Regular Irregularidad

Alguna vez vi un grafitti callejero que decía “Lo único normal es anormalidad” parafraseando esa pintada podemos decir que en Ferro “Lo único regular es la irregularidad” Y es una pena que sea así,...

Inocencia Verdolaga

Inocencia Verdolaga

No te asustes verdolaga, no le vamos a cambiar el nombre a la página (aunque quizás debiéramos), ni hay una nueva agrupación política, pero “Inocencia” es lo que ha marcado todos lo partidos de este...