Despacio, Cordon Trabajando

Melena

Es tan increíble como cierto que, es tanto el tiempo transcurrido en situaciones desafortunadas o tanto los reveses que, escribir cuándo llegan las buenas se hace muy difícil.

Uno no quiere pecar de exitista, crear ilusiones que se puedan desvanecer, pero tampoco se puede abstraer de lo que lo rodea.

Más cuándo venimos diciendo que lo que Ferro necesita (primer rasgo de “autocontrol” seguir escribiendo en presente y por ahora no dar nada por sentado) era un proyecto de fútbol.

Entender a que se quería jugar, transmitirlo cómo hacerlo en todos los aspectos del fútbol de Ferro y por sobre todo tener el convencimiento de que esto era necesario. Y todo esto llegó a pesar de lo que se quiso inventar desde los que manejan el fútbol. Con un Bragarnik en salida (todavía no lo consideren afuera), con Cordon y un cuerpo técnico de ADN Ferro sentado en el banco de primera, el primer paso estaba dado. Qué encima se estén dando los resultado es un agregado, tremendamente necesario, pero que también y por ahora es algo que no era esperable (por lo menos estos números)

En 6 partidos (contarle el encuentro con los mendocinos es cruel, pero lo hacemos), este proyecto, hagámoslo de una vez por todas y llamémoslo proyecto, ganó 4 empató 1 y perdió 1.

Sacó a Ferro de una zona complicada con el descenso y lo metió en reducido. Esto que, para aquellos que el fútbol solo es lo buenos resultados que se consiguen, sería irrefutable, toma verdadero valor, el que sí importa y al que habría que aspirar, jugando cada vez mejor.

Dando pasos para adelante partido a partido. El Ferro que le ganó a Mitre de visitante, tiene muy poco que ver con el que le ganó a Atlanta. Y eso es si es lo que nos tiene que despertar ilusión.

Salimos con Jatchfe al arco, línea de cuatro con Grana, Arena, Alvarado y Rodríguez. Cuatro en el medio con Campos, Machado, Erbes y Moreyra. Arriba Díaz y Herrera.

Ahora si, voy a dar la formación de Atlanta más que nada porque juega Mouche…¿Ah va al banco? ¡No che que falta de respeto pobre, ahora no doy nada!

Lo mismo que digo siempre, es difícil sacar la conclusión de cuál era la estrategia de ambos equipos, cuándo uno de ellos se encuentra con un gol rápidamente. Afortunadamente esta vez fuimos nosotros y cuándo a los 9 minutos, Díaz cambio por gol un penal que la habían hecho a Herrera, todo obviamente cambió.

Hasta ahí, lo poco que se jugó 0-0 Ferro se había adueñado de la pelota con la intención de hacerla correr segura. Después del gol no cambió mucho la idea.

Machado en el medio armando el rombo con Erbes, Moreyra y Campos. Lo importante de los dos pibes es que, empiezan a entender que su función no es solo ofensiva, a la que aportan mucho, sino que además suman en la recuperación.

Esto es una de las cosas que Cordon le ha sumado a este equipo, más proximidad entre las líneas e intensidad en la recuperación de la pelota.

Hoy ves dos o tres jugadores encima del rival, se presiona alto cuándo el partido o el rival lo amerita y si el contrario salta líneas se está atento a las espaldas y a la segunda jugada.

El fondo responde sin complicarse. Encabezado por Arena que gana de arriba, ahora Alvarado también va cumplimentando la tarea. Los laterales pasan y tienen con quién asociarse, los relevos se cumplen bien e increíblemente, un equipo que sufría horrores en defensa, hoy muestra una solidez defensiva, que indudablemente hay que trabajar más, pero que está a la altura de las circunstancias.

Así va pasando el primer tiempo, ellos con la pelota sin crear absolutamente nada y nosotros controlando el juego.

Solo hay espacio para el momento estelar de “Beligoy y sus infradotados” que ya no solo no nos cobran lo que no ven, nos cobran las que solamente ven ellos, sino que directamente nos cobran cosas que el reglamento establece que no hay que cobrar. Esta vez el pelotudo del línea le cobra un offside a Herrera, que se iba solo mano a mano con el arquero y había salido ¡¡Desde su propio campo!! Realmente es hora que tipos cómo este idiota se dediquen a otra cosa, algo que les de su CI cómo por ejemplo “espantapájaros” en alguna granja.

Si hacer un gol de entrada en un partido viene bien, ni hablar de hacer el segundo apenas empieza el período complementario.

Pase “iniestano” de Moreyra que lo deja a Palacio (Había entrado por Campos para cuidarlo de una torcedura de tobillo) solo frente al arquero, define cruzado, lo tapa el arquero y el rebote le queda a Herrera que pone el 2-0.

Con el resultado puesto empieza una faceta interesante del partido, porque Ferro le cede la pelota al Bohemio para intentar salir rápido. No pasan cinco minutos y Diaz se lo pierde solo.

Los de Villa Crespo no saben mucho que hacer, al punto que el DT manda todos los delanteros que tenía sentado en el banco y Ferro ni se inmuta. Como mucho Cordon manda a Colombini x Herrera, y a Galetto x Moreyra, cómo para armar un medio campo con un poco más de contención.

La muy buena noticia es que no pasamos sobresaltos y en las pocas que perdemos las marcas está Jatchfe para responder con seguridad.

El partido está cerrado y pueden jugar cien horas que si se mueve el marcador es con algún gol más de Ferro.

Sólida victoria de local, en una cancha que lo vivió como una fiesta que hace rato no teníamos y que largamente merecíamos.

Hay que tener los pies sobre la tierra, este equipo viene en crecimiento pero, cómo lo admite el propio Técnico, todavía le falta bastante. Las buenas noticias son que el camino es más que correcto, que ha ganado una madurez en la cuál, si hay que saltar líneas se saltan y lo hace bien, si hay posibilidad de jugar por abajo y asociado se hace y se hace bien, pero por sobre todo comprende que la actitud de la presión, sea alta o en zona, es no dar ninguna pelota por perdida.

Se han recuperado jugadores de un muy mal arranque de torneo, otros están en niveles altos y para frutilla del postre, afuera esperan un lugar jugadores que le pueden sumar mucho al equipo.

Esto (el proceso) recién empieza, hay que mantener la calma y no caer en desánimos si las cosas cambian. Esto es largo y a futuro, si se da rápido bienvenido, pero a no perder esa premisa.

Seguí leyendo

«Viola» dor del reglamento

«Viola» dor del reglamento

Permitime verdolaga ser un poco “Cabeza de termo” y empezar este comentario con una “termeada. Después hablamos de fútbol, pero me tengo que sacar lo que tengo atragantado. Te pregunto ¡¿Cuándo...

Sorpresivo

Sorpresivo

Realmente una sorpresa, porque seamos realista, el panorama no era muy alentador. Dos pobres partidos en la previa, con más dudas que certezas y enfrente un equipo que había ganado los dos partidos...

Sobre Llovido Mojado

Sobre Llovido Mojado

Nadie dijo que iba a ser fácil. Nunca lo fue ni lo será, hasta diría que perder los dos primeros partidos, si bien no estaba en los planes de nadie, tampoco nos sorprende tanto. Lo que realmente es...