Demasiado Buen Anfitrión

Melena

Empatar un partido 2 a 2 luego de ir perdiendo 0-2 desde el primer tiempo, tendría que ser un motivo, por lo menos, de satisfacción. Es cierto que está el atenuante que jugamos con un jugador más casi 70 minutos y aun así levantar un partido por lo menos tendría que darnos una sensación de…de…algo. Pues nada de eso pasó a la salida del empate con All Boys, creo que la gran mayoría de los presentes en Caballito, nos fuimos con la sensación de profunda preocupación y porque no de sobresalto.

Porque el empate llegó simplemente porque All Boys es un equipo mediocre, que se colgó del travesaño (cierto que, cómo ya se indicó, con un jugador menos), porque los goles deben ser los dos goles más espantosos de la historia del fútbol, resultado más de una cuestión de suerte que en una jugada armada y porque esas dos “llegadas” (por llamarlas de alguna manera) fue lo único que creo Ferro en 90 minutos de partido.

Si encima le sumamos que no ganamos de local, desde septiembre del 2023, los motivos para estar contentos por este empate son directamente nulos.

Salimos con Saracho al arco, línea de cuatro con Arena, Díaz, Boolsen y Rodriguez. Cuatro en el medio con Tomasetti, Mussis, Pérez Siris y Moreyra. Arriba Blanco y Retamar.

All Boys con Toloza, Grana y nueve más.

El partido con Agropecuario había mostrado que el falso 9 de Retamar y su sociedad con Blanco, había funcionado bien, pero los partidos no son todos iguales, y en este dónde uno sabía que de entrada All Boys no iba a salir a buscarlo, parecía que formar así, era una cuestión más cabalística que pensada.

Porque uno podía suponer que poner alguien por afuera (rapidito en lo posible) para jugarle el “uno contra uno” o las espaldas a Grana, era algo que se caía de maduro, pero no, volvimos a jugar a tirarles pelotazos a Retamar.

Y si los de Floresta mucho no iban a atacar, mucho menos después de que nos hacen un gol de entrada.

Centro ¡Al medio del área! ¡Toloza, no el 5 o el 8 que vos podes comprender que no tenga marca, Toloza! Cabecea todos miran, incluido Saracho y ya ganan 1-0

No hay reacción, no digo que el equipo se rindió, para nada, digo que no hay cambio en la manera de jugar. En el medio Perez y Mussis se superponen, Tomasetti impreciso tampoco sabe dónde pararse. Blanco se muestra pero cuándo levanta la cabeza tiene a cada jugador de Ferro parado al lado de uno de blanco y así se hace muy difícil, ni siquiera cambia la ecuación la expulsión del 6 de All Boys por doble amarilla.

Ferro mueve la pelota pero si la conclusión a toda esa movida es esperar que Arena o Rodríguez terminen la jugada no hay muchas chances. Cómo siempre quedamos con un equipo largo y eso, a la hora de la contra del rival, se paga.

Tomasetti despeja corto, uno de ellos se la tira larga a otro, Díaz lo mira Saracho sale, no sale, sale en definitiva queda a mitad de camino, gol de ellos.

Dos llegadas dos goles algo que se repite en este torneo todos los partidos.

Cordon, manda a Levato X Perez Siris. Quizás lo mejor por los antecedentes del partido, era que saliera el Perro y armar una línea de tres, pero se ve que el Gordo lo de la línea de tres no le gusta, entonces seguimos con cuatro en el fondo contra un equipo que ataca con 1/8 de jugador.

Las que creamos son más por los buenos centros de Blanco que por jugadas armadas. No tenemos profundidad ni sorpresa. Moreyra pegado a la línea no aporta y los únicos verticales son Ricky y Mussis.

En el segundo, entran Murillo x Díaz y Di Lena x Rodríguez, unos cambios que lo único que demuestran es que vamos a seguir haciendo lo mismo, llegar por afuera y terminar con un centrito al área.

All Boys hace lo que hacemos todos (si HACEMOS) en este torneo de mierda cuándo vas ganando, esperar atrás, hacer tiempo y ver si se puede meter una contra. Pero el último punto del listado lo abandona a los 5 minutos del complemento.

Nosotros tenemos el campo, la pelota, un jugador de más, somos locales y no logramos generar una situación de riesgo. No hay ni pequeñas ni grandes sociedades, parece que vamos simplemente porque tenemos que hacerlo y a ver si ellos se equivocan en alguna.

Y si se equivocan, centro al área Grana la baja cómo nunca lo hizo en Ferro, le rebota a un compañero y le queda a Di Lena que le pega cruzado. El gol es horrible y el solo mérito de Di Lena es estar parado dónde le cae el rebote. 1-2 y se puede empatar porque ellos son realmente malos.

Ya estaba Garcia x Tomasetti y sumar delanteros no clarificaba el asunto

Quizás lo único positivo de la noche sea que el equipo siguió siempre buscando, con tozudes pero sin la más mínima idea y el ejemplo de eso es el gol del empate. Córner desde la derecha, Levato cabecea para arriba, la pelota se eleva y entre cuatro jugadores de ellos ¡Se metió al arco!

Un empate quizás impensado pero que no sirve de mucho.

El panorama no es muy alentador, pasan las fechas y el equipo repite los errores, no encuentra la línea de juego y principalmente defensivamente no tiene soluciones.

Cómo un buen anfitrión, deja a la visita hacer lo que le siente más cómodo, y siempre le termina regalando algo. En un torneo cómo el Nacional, se puede perdonar no jugar a nada, de hecho hay equipos campeones que salieron jugando a nada, pero nunca no hacerte fuerte de local.

Urge solucionar un montón de problemas, que ya tendrían que estar solucionados. El torneo es largo pero cada vez tenemos menos tiempo.

Seguí leyendo

No Pasa «Naranja»

No Pasa «Naranja»

Y si, la metáfora de escribía sola. Estrenamos la camiseta naranja, en homenaje a aquel fantástico equipo del 74, el mejor de la historia después de los equipo que salieron campeones, pero no pasó...

Sorpresa y media

Sorpresa y media

Si ¡Sorpresa y media! Porque este Ferro siempre te sorprende y cuándo pensás que ya nada te puede causar sorpresa…zas más sorprendido quedás Veníamos de un muy buen partido con Quilmes ¡Zas! Derrota...

La Regular Irregularidad

La Regular Irregularidad

Alguna vez vi un grafitti callejero que decía “Lo único normal es anormalidad” parafraseando esa pintada podemos decir que en Ferro “Lo único regular es la irregularidad” Y es una pena que sea así,...