De Atrás para Adelante

Melena

Si verdolaga, vamos de atrás para adelante en el análisis de este partido ¿Qué tan atrás? A la última jugada del partido ¿Qué pasó? El aborto retardado del árbitro, germinado en la huerta del corrupto e ineficiente Beligoy, nos cobró un penal en contra que debe ser el menos penal que no han cobrado en contra en todo estos últimos tiempo ¡Y eso que nos vienen cagando de lo lindo!

Una jugada que era más foul y roja para el santiagueño por patearle la cabeza a Boolsen que penal para ellos.

El 9 lo cambia por gol y a nosotros ¡Nos chupa una hectárea de verga! Porque ya hicimos tres goles, porque fuimos muy superiores y ni jugando dos días nos pueden empatar. Entonces ni se nos mueve un pelo, porque al final era cómo decía Griguol.

Pero esto no es todo.

Salimos con Ruíz al arco, línea de cuatro con Murillo, Díaz, Boolsen y Rodríguez. Parado delante de ellos, Gómez y Mussis. Tres en el medio con Retamar, Blanco y Moreyra. Arriba Levato

Güemes con 11 caballos del caudillo.

Y no solo analizar el partido sino que el equipo también mejoró de atrás para adelante. Puede ser que Ruiz le da más seguridad a los dos centrales y esto pueden salir más adelante a anticipar o a relevar cuándo haga falta a Murillo y al Perro. Y esto provoca que Mussis y Gómez tengan menos espacio para moverse y con ello recuperar más fácil.

Y con esto juntarse mejor con Moreyra o con Retamar, para que esto hagan la cancha más ampia o jueguen con un encendido Blanco que siempre sabe a quién darle la pelota.

Si encima le sumas que generas dos jugadas de gol en menos de quince minutos y ambas ¡Terminan en gol! El panorama del partido no puede ser mejor

 A los 5 córner desde la derecha, Boolsen la empalma de volea y la clava abajo. A los 12 Ferro presiona alto, roba Mussis, se la da a Blanco que ve pasar a Levato y le da una asistencia bárbara para que el 9 defina mejor.

El 2-0 se puede decir que es justicia porque hasta ahí había un solo equipo en la cancha.

Los santiagueños sienten el golpe, no pueden dar dos pases seguidos. Nosotros contenemos lo poco que hacen y buscamos salir de contra y justamente cuándo generamos una, el seis de ellos le hace foul fuera del área a Levato que se iba mano a mano contra el arquero, es foul y expulsión del defensor. Encima de ese tiro libre Díaz la pone con fuerza contra el palo y el partido se pone 3-0

Si ya sé, todos pensamos dos cosas, partido liquidado…pero Ferro es Ferro.

Pero no, el segundo tiempo está de más. Güemes entra cómo para completar el segundo tiempo para que lo multen y Ferro tiene la pelota y cuándo acelera crea situaciones de gol.

Quizás hubiera sido bueno marcar más goles considerando que los puestos en la tabla se definen por diferencia, pero tampoco está mal regular, probar con jugadores (entraron Pérez Siri x Mussis, Mosca x Gómez, López x Levato, Tomasetti x Moreyra y Campos x Retamar)

Solo queda para la historia, el ya mencionado penal que , cómo Ferro había sido superior, eficaz al momento de marcar las posibilidades que creo, ordenado y seguro defensivamente, no influyó en nada en el trámite del partido y no digo que demuestra pero suma argumentos para aquellos que pensamos que no hay un “plan orquestado en contra” sino que nuestros árbitros son cuasi imbéciles e inútiles.

Segunda victoria al hilo pero por sobre todo con un funcionamiento que si bien, todavía tiene algunas fallas, muestra aquello que veníamos pidiendo hace tiempo, una línea de juego y una concepción del fútbol.

Empezamos a levantar, una racha de siete partidos sin perder, una buena suma de goles a favor pero por sobre todo una mejora en el convencimiento de estos jugadores que no son menos que nadie.

Seguí leyendo

La Regular Irregularidad

La Regular Irregularidad

Alguna vez vi un grafitti callejero que decía “Lo único normal es anormalidad” parafraseando esa pintada podemos decir que en Ferro “Lo único regular es la irregularidad” Y es una pena que sea así,...

Inocencia Verdolaga

Inocencia Verdolaga

No te asustes verdolaga, no le vamos a cambiar el nombre a la página (aunque quizás debiéramos), ni hay una nueva agrupación política, pero “Inocencia” es lo que ha marcado todos lo partidos de este...