Cartón Lleno

Melena

En el fútbol, o quizás en cualquier deporte de equipos, hay tres maneras posibles de desempeñarse; jugar bien, jugar mal o jugar más o menos. Puede haber variantes en cada caso, pero en definitiva esas son las tres maneras.

El Ferro de Biggeri lleva tres partidos y ya agotó las tres maneras. Cartón lleno, porque pasó de un muy buen triunfo contra Agropecuario a una derrota durísima con All Boys a este empate anodino, dónde alternó momentos de buen fútbol con errores repetido que le costaron el 2-2 contra Tristán Suarez.

Salimos con Ruiz al arco, línea de cuatro con Murillo, Boolsen, Lorenzo y Rodriguez. Dos delante de ellos Gómez y Pinto. Tres en el medio Retamar, Tomasetti y Franco García. Arriba Levato.

Tristán Suarez con 11 pibes con el umbral del dolor muy bajo que cada pelota dividida se caían y tardaban en levantarse.

Empecemos con las cosas que no son responsabilidad de Ferro y que no podemos cambiar. En este torneo de mierda, todos los equipos (inclusive a veces nosotros) hacen tiempo, foules tácticos para cortar el juego y enfriarlo y esto es posible porque el 99% de los árbitros son incompetentes, inútiles e inservibles. El 1% restante es Ceballos que directamente no entra en la categoría de árbitro y es un pobre infeliz cuya carrera es siempre igual. Dirige como el culo en primera, lo bajan al Nacional dónde dirige peor pero a nadie le importa el Nacional, lo suben al VAR de primera, sigue siendo un inútil, lo bajan al Nacional y así va desarrollando su “carrera” dónde si tuviera un poco de dignidad, ya hubiera renunciado, dedicándose a otra cosa, dónde quizás sirva. A esto sumale que siempre lo rodean de los líneas más pelotudos (lo que es mucho decir en un sindicato lleno de ellos) y la “Tormenta perfecta” arrasa el Nacional cada fin de semana.

Ante esto no voy a perder tiempo diciendo que hubo mano en el primer gol de ellos, un penal a López etc etc. Dirigió el Imbécil (poner Ceballos sería redundante) ya todos sabemos lo que puede pasar.

Ahora hablemos de fútbol. El partido arrancó mal, tan mal que a los 4 minutos ya estamos perdiendo y otra vez porque marcamos mal una pelota parada que uno de ellos la para con la mano le pega fuerte, la pelota pega en el travesaño y el 9 de ellos la manda al fondo del arco solo en el área chica. Pero pasan apena dos minutos y lo empatamos. Centro al área, Lorenzo la baja al medio, uno de ellos la despeja, Tomasetti la vuelve a poner adentro y Retamar en posición dudosa (nobleza obliga) pone el 1-1.

Se puede decir que ahí empezó el partido, porque en 6 minutos los dos se hicieron goles y a partir de allí se ve un Ferro que busca el partido. Con Tomassetti cómo manija, buscando las diagonales de García y Retamar, aprovechando la marca que se llevaba Levato y que fijaba a los dos centrales. Gómez y Pinto compartiendo la contención y Lorenzo y Boolsen anticipando los saltos de línea que eran la única alternativa que tenían los de Ezeiza para generar peligro.

A los 19 lo damos vuelta , pelotazo que peina Levato, García va a buscar la segunda pelota, el arquero llega al achique pero da rebote que toma el mismo Levato y la manda al fondo del arco.

El 2-1 uno imagina que le va a dar tranquilidad a Ferro para encaminarse a un victoria y si bien Ferro era prolijo y seguía buscando de la misma forma, las desatenciones que han signado esta temporada, vuelven a aparecer.

Otra pelota parada, esta vez un córner tirado al centro del área, aparece Olivarez (si el ex Ferro) que ni tiene que saltar, para meter un cabezazo que se le mete arriba a Ruiz.

Un 2-2 que era injusto por lo hecho por los dos, pero que era justo cómo castigo a las desatenciones que se repiten cada fin de semana.

En el segundo, no pasa un minuto y nos perdemos un gol. Entrada de Levato por el segundo palo, y el arquero lo atora y desvía.

Ferro repetía otra falencia que tuvo durante todo el torneo, generar jugadas de riesgo y no definir.

Biggeri manda a Mosca X Tomasetti, Buena actuación de Gerónimo que empieza a recuperar el nivel después de la lesión.

Mosca se para más atrás y al costado de su reemplazado y perdemos conexión. Nos repetimos en pelotazos a Levato y mucho más cuándo entran Mussis y Lopez X  Levato y Fernandes Pinto.

Tristán rearma una línea de cinco y cómo hacen todos los que vienen a Caballito, esperan una contra salvadora y lo hacen porque les da resultado. Ellos tuvieron una clarísima que evitó Lorenzo sobre la línea (El retroceso que hace el Perro en esa contra es para mostrarlo en todas las escuelitas de futbol y decir “Así no se hace”)

En definitiva a Ferro se le escapan tres puntos que pudieron ser…ninguno.

¿Cuál es la verdadera cara de Ferro? No lo sabremos hasta dentro de algunas fechas, lo que sucede es que si bien faltan, no son tantas las fechas que se puede esperar.

Obviamente esto ya lo sabíamos ¿Se puede aspirar a entrar al reducido? Desde ya que si, por un lado porque plantel, más allá de los errores y de las desatenciones, hay con que y principalmente porque este campeonato da oportunidades hasta el final ¿Se puede ascender? …cambiemos de tema.

Seguí leyendo

Empate Que Sirve

Empate Que Sirve

Si se me permite ser polémico ¿Sirve este empate? Si una hora antes del partido me decías que el partido terminaba en empate, desde ya que me frustraba. Noventa minutos después, de ir perdiendo 0-2,...

La Unidad Mínima

La Unidad Mínima

Si definimos que la nota es la unidad mínima de la música, la letra la unidad mínima de la literatura y el plano la unidad mínima de la cinematografía, y convenimos que ante la ausencia de alguna de...

Bueno con los Débiles

Bueno con los Débiles

Si verdolaga, es increíble pero es real, en todos estos años en el Nacional B siempre fuimos “buenos con los débiles”. Nos ha costado ganarle a los equipos del fondo de la tabla y esta no fue la...